España, la única 'dictadura' que permite a 'presos políticos' hablar en una tele pública

El republicano Oriol Junqueras ha aprovechado la retransmisión para lanzar su campaña electoral.

España, la única 'dictadura' que permite a 'presos políticos' hablar en una tele pública
España, la única 'dictadura' que permite a 'presos políticos' hablar en una tele pública

Oriol Junqueras fue condenado, tras sus actos en 2017, a 13 años de prisión por delitos de sedición y malversación, siendo considerado por el Tribunal Supremo como uno de los cabecillas del proceso independentista de Cataluña.

Una entrada en prisión que los independentistas han utilizado para volver a cargar contra el Gobierno de España, acusando al Ejecutivo central de actuar como un "Estado opresor".

Una "dictadura", aseguran los secesionistas más radicales, que limita los derechos y las libertades de sus ciudadanos, llenando las cárceles de "presos políticos" opuestos al "régimen" de Moncloa y Zarzuela.

El Supremo defiende a España de los golpistas: la Constitución prohíbe el indulto

Sin embargo, las premisas independentistas de lucha contra un Estado opresor han quedado nuevamente desmentidas, habiéndose permitido una entrevista a uno de los "presos políticos" en cuestión, Oriol Junqueras, por parte de una televisión pública autonómica, TV3.

Campaña electoral desde la cárcel de Lledoners

Así pues, el líder de ERC ha concedido una entrevista a la televisión pública catalana desde la prisión de Lledoners, donde ha evitado pronunciarse sobre los delitos contemplados en su condena, centrándose en alabar la función de su partido en los Presupuestos Generales del Estado.

Unos PGE en los que ha reconocido que el objetivo principal de los republicanos era "eliminar" al Partido Popular de las Cuentas estatales.

Habla Puigdemont y los eurodiputados huyen: Aburre a las ovejas con su tostón

"Si hubiéramos votado en contra de los PGE, hubiéramos apoyado la continuidad de los presupuestos del PP. No lo hacemos para hacer un favor a otro partido, lo hacemos para ayudar a los ciudadanos de Cataluña. Los recursos irán a los ciudadanos de Cataluña" ha asegurado el presidiario.

Además, el republicano también ha querido sacar pecho ante el liderazgo que ofrecen las encuestas del 14Fa su formación, gran favorita para ganar las elecciones, asegurando que es "imposible" que los republicanos lleguen a un acuerdo con el PSC, lanzando así su primer mensaje electoral desde prisión.