España, la peor economía de la pandemia: 'The Economist' denuncia la pobreza del Gobierno Sánchez

  • Dinero
  • 28-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Guillermo Vives
La conocida revista británica sitúa España como la última de la OCDE en varias materias decisivas


El semanario económico británico The Economist ha dado un monumental 'palo' al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La conocida revista ha señalado a España como la peor economía, debido a la mala gestión de los políticos, de la pandemia del coronavirus.

The Economist ha repasado el comportamiento de las economías desde el inicio de la pandemia hasta el tercer trimestre del 2021 y ha llegado a la conclusión de que España está a la cola de los países de la OCDE en todo lo relacionado con este sector.



Madrid supera a Cataluña y ya tira del carro de la economía española

España aparece en la posición 23 de esta particular clasificación sobre la evolución del PIB y los ingresos familiares. La economía española está por debajo del nivel anterior a la pandemia, en 6,6 puntos, la distancia mayor entre los Estados más industrializados.



En materia de ingresos familiares la situación es similar ya que han caído 6,3 puntos. España también es el país que ha visto bajar más las acciones de sus empresas en el mercado de valores, en 7,2 puntos concretamente. Asimismo, la inversión ha retrocedido 6,5 puntos.

El artículo de The Economist que deja en tan mal lugar a España está titulado "¿Qué economías lo han hecho mejor y peor durante la pandemia?". Las cifras que aporta la revista británica coinciden con los datos y previsiones facilitados por el Banco de España recientemente.



En sentido opuesto a España, se sitúan Dinamarca, Suecia, Noruega, y los EE.UU. Noruega ya está un 3,5% por encima de los datos de finales del 2019, mientras que Dinamarca, Suecia y Estados Unidos han superado también las cifras previas al coronavirus.

La economía española cae hasta niveles de la Gran Depresión



Una gestión horrible en España

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no ha sabido gestionar la crisis del coronavirus en materia económica. Dentro de nuestras fronteras, la única persona que se lleva aplausos por su forma de llevar todos los asuntos de materia económica es Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

A pesar del avance de la pandemia, la presidenta madrileña tendió la mano a los empresarios y les permitió seguir abiertos para intentar reducir al mínimo las pérdidas. Ayuso apostó por la salud y por la economía a partes iguales y los empresarios de la capital de España se lo agradecen ya que muchos han podido salvar sus negocios gracias a ese gesto.

Esta crisis aún no ha terminado ya que los contagios siguen subiendo en España de forma descontrolada y con riesgo de colapso de la sanidad en un corto periodo de tiempo. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario