¡¡¡España jugará la final del Mundial de baloncesto y Marc Gasol y Scariolo pueden hacer historia!!!

España vence a Australia, jugará la final y Gasgol y Scariolo pueden convertirse en los primeros que ganan de forma consecutiva la NBA y el Mundial.

13 de Septiembre de 2019
¡¡¡España jugará la final del Mundial de baloncesto y Marc Gasol y Scariolo pueden hacer historia!!!
¡¡¡España jugará la final del Mundial de baloncesto y Marc Gasol y Scariolo pueden hacer historia!!!

España jugará la final del Mundial 2019 de baloncesto ante el vencedor del Argentina-Francia, que disputan la otra semifinal. Esta mañana la selección de Scariolo ha vuelto a hacer historia venciendo a Canadá en un dramático partido que necesitó dos prórrogas. 

95-88. Ese ha sido el resultado final que desniveló un partido muy igualado que precisó de dos prórrogas para alcanzar un ganador. No ha sido técnicamente un partidazo, pero el nivel de intensidad del juego ha sido realmente espectacular.

España se ha estrellado ante el base Mills (32), que ha formado con Kay y Bogut un tridente infernal. Pero hoy la selección de Scariolo ha disfrutado del mejor encuentro de sus jugadores estelares: Ricky Rubio (19)  y Marc Gasol (33).

El base ha jugado muy "caliente" y metido en el partido, mientras que el pivot ha cuajado una actuación prodigiosa, su mejor partido en este campeonato, con 33 pountos, 6 rebotes y 4 asistencias. Marc Gasol ha asumido la responsabilidad en los úlktimos minutos y en las prórrogas y ha decidido el partido con sus rebotes, sus triples y su capacidad para romper la defensa rival.

Ambos han contado hoy con la contribución inestimable de Sergio Llull (17), que ha vuelto a ser decisivo con sus triples en los momentos finales del partido.

Sin ningún jugador de la generación del 80

Con esta victoria, España jugará el domingo, a las dos de la tarde, la final del Mundial de China y asegura su medalla número 11 en los últimos 13 campeonatos. Y esta vez se ha logrado sin ningún jugador de la selección del 80, es decir, los Pau Gasol, Navarro, Felipe Reyes, Calderón... etc

Marc Gasol y Sergio Scariolo tienen, además,  la oportunidad ahora de convertirse en unos de los pocos que ganan el título de la NBA y el del Mundial de forma consecutiva.

 

Gasol, con 33 puntos (récord personal con la selección) ha ofrecido estos números:  11/19 en tiros 8/8 en tiros libres 6 rebotes 4 asistencias 33 valoración.

Al final del partido el equipo español era una fiesta. Ricky Rubio ha dicho: "Estoy sin palabras. Hemos hecho algo muy grande. No mucha gente creía. Aún no hemos hecho nada. Falta un partido. Llevamos muchos campeonatos juntos y eso es un grado. Eso nos ha dado el partido. Está siendo un muy buen campeonato. Pero falta la guinda del pastel. Hay mucho trabajo detrás de este equipo".