"España infecta": La última chorrada del separatismo vomitivo

Un profesor y escritor separatista carga contra España y afirma que el coronavirus es una maniobra contra Cataluña.

27 de Marzo de 2020
"España infecta": La última chorrada del separatismo vomitivo
"España infecta": La última chorrada del separatismo vomitivo

El victimismo siempre ha sido una de las armas preferidas por el independentismo catalán para movilizar a sus seguidores.

Del lema "España nos mata" se ha pasado, debido a la pandemia del coronavirus, al "España nos mata", afirmación que han seguido muchos líderes independentistas, y que han publicado en sus redes, afirmando que la grave situación que se vive de forma internacional y nacional ha sido únicamente un movimiento del Gobierno de España para acabar con la autonomía catalana.

Pero ya no solo eso: la situación cada vez es más crítica, con evidente falta de material médico y de recursos humanos dentro de los hospitales para luchar contra esta enfermedad y, sin embargo, los independentistas mantienen su pulso al Estado, afirmando que "lo único que hoy une a España es el odio hacia Cataluña".

Así lo ha afirmado Jordi Galves, profesor y escritor, en una columna en el diario LaRepublica.cat, bajo el seudónimo de 'Virusánchez el exterminador'.

Coronavirus para destruir la "identidad" catalana

"Como si los españolistas no pensaran, como Espartero, que para que ellos vayan bien, hay que bombardear Barcelona cada cincuenta años" escribe el independentista "Como si no estuvieran destruyendo nuestra identidad cada día que pasa, atacando nuestros valores como sociedad, nuestra lengua".

Así se expresa Galves en el diario independentista, afirmando una y otra vez que el Gobierno, lejos de actuar para frenar la pandemia, está creando una "fabulosa propaganda" para acabar con Cataluña.

"El único proyecto que tiene España hoy es la destrucción de Cataluña. Y el maltrato hacia Cataluña durante esta crisis sanitaria es un acto de guerra. De guerra sucia" afirma.

Es más, en Twitter, el redactor del artículo ha llegado a afirmar que España está propagando el virus por Cataluña, de forma completamente consciente.

"Si el virus no hace caso de fronteras entonces ¿por qué en la Catalunya Norte hay muchos menos muertos que en la Catalunya española? ¿No será que es así porque es española? España infecta" afirmaba en un mensaje de Twitter. (No se les puede tomar en serio: El último desvarío de Torra)

Sin embargo, ante la avalancha de críticas a su comentario, el independentista ha decidido eliminarlo definitivamente de sus redes, aunque no haya sido el único comentario que ha escrito criticando a España y a los españoles en defensa del independentismo radical.