España hace el ridículo en el Mundial: estos son los 3 culpables de la debacle

El combinado nacional vuelve a quedar eliminado en los octavos de final

España hace el ridículo en el Mundial: estos son los 3 culpables de la debacle
España hace el ridículo en el Mundial: estos son los 3 culpables de la debacle

La selección española fracasó. Eso es un hecho, que, lastimosamente, viene siendo habitual en los últimos mundiales. Hemos consumido otra decepción más que muchos, por desgracia, esperaban. Solo fuimos capaces de ganar a una pobre Costa Rica, pero tanto Alemania como Japón nos avisaron de lo que estaba por venir. Y sí, eso era una auténtica pesadilla. Marruecos nos tumbó a la lona y nos puso en la calle.

Desde la lista de convocados esto se podía esperar. Una convocatoria realizada y fundamentada en los amiguismos y en la que no se premió los méritos deportivos. Un listado que carecía de toda lógica en cuanto a fútbol se refiere. Es evidente que tras este fiasco mundial, nunca mejor dicho, hay varios señalados. 

El 'negocio' redondo de Luis Enrique y el Barça con el Mundial de Qatar: su lista de amiguetes da sus frutos

 

El primero de ellos, Luis Enrique. De hecho, el asturiano ya ha dejado de ser seleccionador. No es para menos. Este penoso mundial no podía dejarle al frente del combinado nacional. Borja Iglesias, Iago Aspas, Mikel Merino y Sergio Ramos son futbolistas que inexplicablemente no formaron parte de la expedición española. Por su parte, futbolistas que dejan mucho que desear como Ferran Torres y Eric García si estuvieron presentes en Oriente Medio. Por si esto fuera poco, su planteamiento frente a Marruecos fue horrendo y quedó claramente señalado. Afortunadamente, ya no seguirá en la selección y su puesto lo ocupará Luis De La Fuente.

Luis Rubiales y Sergio Busquets han quedado señalados

Quien pone al asturiano al cargo y le deja actual con su soberbia indecente, ese es Rubiales, presidente de la RFEF. Este no ha tenido la autoridad necesaria para frenar en seco todo lo que estaba ocurriendo alrededor de 'La Roja'.  

Y por supuesto el capitán, del equipo. Bueno... "capitán", por decir algo. Ni carisma, ni jerarquía y tampoco liderazgo. El campeonato de Busquets fue paupérrimo y lo mejor que puede hacer es dejar de competir en la élite. Se ve que a la hora de la verdad ya no puede rendir a la perfección. Por si fuera poco, su Mundial y andadura en la selección la cierra tirando fallando un penalti en la tanda, tras tirarlo de la peor manera posible.

Rubiales, Luis Enrique y Piqué: así perdió el Madrid su presencia en la Selección

 

Asimismo, fueron muchos los que se acordaron de Sergio Ramos a través de las redes sociales. Cabe resaltar, que el andaluz hubiera aportado mucho más que Busquets en el aspecto de capitán y se hubiese ganado un puesto en el once. No es acertado poner a Rodrigo en el centro de la defensa, básicamente porque esa no es su posición.

De esta manera, España pone punto final a una nueva andadura mundialista. Veremos a ver que tal la andadura de la selección en esta nueva etapa. Esperemos que las cosas se hagan como se tiene que hacer, es decir, llevando y confiando en los mejores jugadores.