"España ha sufrido un golpe de Estado que no ha sido desarticulado"

  • Política
  • 22-10-2018 | 10:10
  • Escribe: Daniel Guerra

José María Aznar analiza en El Programa de Ana Rosa la actualidad política y habla largo y tendido sobre la situación en Cataluña: "Hay que aplicar el 155 hasta restablecer el orden constitucional".




El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha acudido a El Programa de Ana Rosa este lunes para presentar su libro, El futuro es hoy. En el espacio de Telecinco ha repasado la actualidad política del país y se ha referido especialmente a la fractura existente en Cataluña y también en la derecha.

José María Aznar ha manifestado que en su opinión habría que volver a aplicar el 155, “ni más duro ni más blando”, hasta restablecer el orden constitucional y acabar con el movimiento separatista. Por otro lado, ha criticado los acuerdos del Gobierno con los independentistas y se ha referido a la fractura que dejó Rajoy en la derecha.



El Gobierno debe aplicar el 155 en Cataluña

No tengo la menor duda de que hay que aplicar el 155 en Cataluña, ni más duro ni más blando. La otra vez se aplicó solo para convocar unas elecciones. Pero si se aplica es para restablecer el orden constitucional. En Cataluña están conviviendo dos identidades y los ciudadanos constitucionalistas se pueden sentir muy desconcertados por la situación que están viviendo”, ha manifestado Aznar.

En ese sentido, ha expresado que “hasta que no se resuelva esa situación es imposible enderezar el rumbo del país”: “Es lo mínimo que pueden querer las personas que quieran una convivencia en su país, sean de derechas, centro o izquierdas”, ha manifestado el ex presidente, que también se ha referido al PSOE y al acercamiento de su socio Pablo Iglesias con los golpistas presos: “España ha sufrido un golpe de estado que no ha sido desarticulado (…). Es insólito que se vaya a negociar la permanencia en el Gobierno con personas que están en prisión”.



Sobre el líder de Podemos, precisamente, no ha tenido palabras demasiado amables: “Iglesias es de un partido que quiere acabar con la unidad de España, con la Constitución, y que quiere hacer de España un régimen como el de maduro (…). Pablo Iglesias no tiene autoridad moral para decir nada. Cobra cheques de Venezuela en paraísos fiscales y no es capaz de mirarte a la cara”.

Aznar recrimina a Rajoy la división de la derecha

Finalmente, se ha referido a cómo Mariano Rajoy dividió la derecha española haciendo un símil televisivo: “Si usted tiene una audiencia del 45 % y le baja al 22% estaría bien pensar en qué le está pasando. Yo te sugiero que lo pienses. Tú me dirás que soy desleal o mal amigo, pero yo te diré que lo pienses. Pablo Casado representa lo que ha representado siempre el PP. Por eso la gente vuelve a estar identificada con el partido. El partido se está reencontrando consigo mismo”, ha espetado.



Sobre Vox, ha explicado que sus votantes son todos ex votantes del Partido Popular y ha hablado en términos positivos de Santiago Abascal: “Todos los votos que tiene Vox eran votos del PP. Todo lo que estaba unido estaba mejor unido que separado. Espero que con el tiempo se pueda arreglar. Santiago Abascal es un chico lleno de cualidades”, ha explicado, señalando que espera que se una al PP en el futuro.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario