España está de luto ¡¡Fallece el Conde de Montecristo!!

El actor barcelonés Pepe Martín ha muerto a los 87 años. Interpretó al Conde de Montecristo en TVE

08 de Junio de 2020
España está de luto ¡¡Fallece el Conde de Montecristo!!
España está de luto ¡¡Fallece el Conde de Montecristo!!

El actor barcelonés Pepe Martín ha fallecido en Madrid a los 87 años a causa de una patología cardiaca, según ha informado la productora y distribuidora Concha Busto a la Agencia EFE.

Pepe Martín fue protagonista de la serie de TVE 'El Conde de Montecristo'. El actor barcelonés de 87 años llevaba tiempo retirado del mundo de la interpretación. (Muere la actriz Azucena Hernández: Se hizo famosa por el destape y fue tetrapléjica durante 33 años)

El pasado miércoles, Pepe Martín acudió a un hospital de la Comunidad de Madrid al encontrarse mal pero le dieron el alta cuando comenzó a encontrarse mejor.

En su domicilio, el actor barcelonés empezó a encontrarse muy cansado y sufrió una crisis de la que no se ha podido recuperar, ha explicado la productora y distribuidora Concha Busto.

José Martín Balcells, más conocido como Pepe Martín, nació el 7 de septiembre de 1932. En su juventud, se licenció en Derecho pero descubrió que quería ser actor cuando estaba en París estudiando Derecho Internacional.

Sus comienzos fueron en el Teatro Nacional Popular francés. Tuvo un papel en la comedia "Ejercicio para cinco dedos". Posteriormente, formó parte del elenco de 'Largo viaje hacia la noche' y 'El rey leal'.

Al volver a España, el actor barcelonés 'fichó' por Televisión Española y participó en 'El galán del bosque petrificado', producción dirigida por Juan Guerrero Zamora. (¡¡Muere el mastín que fue rescatado la semana pasada en avanzado estado de desnutrición!!)

Sus trabajos en TVE le llevaron a ser uno de los galanes de moda de la pequeña pantalla aunque su máxima popularidad llegó con la interpretación del papel de Edmundo Dantés en la serie 'El Conde de Montecristo'.

Una amplia trayectoria profesional

En la década de los 70, Pepe Martín combinó el cine con el teatro (pasó a ser primer actor de la compañía Tirso de Molina). En 1977, protagonizó la serie 'Larra', que también se emitió en TVE.

Poco a poco, fue incrementando su presencia en el teatro aunque sin dejar de lado el cine. Su larga carrera profesional terminó hace unos años con dos películas ('La conjura de El Escorial' y 'Fuera de carta', ambas en 2008) y varias intervenciones en la serie 'Cuéntame' (TVE).