"¡¡España es una mierda de país!!" El payaso de las chaquetas Sala i Martin pierde los papeles

El economista Sala i Martin la toma con un Mosso, al que confunde con un policía nacional, y aprovecha para llamarle "cerdo", "cretino" a Pedro Sánchez y "país de mierda" a España.

15 de Octubre de 2019
"¡¡España es una mierda de país!!" El payaso de las chaquetas Sala i Martin pierde los papeles
"¡¡España es una mierda de país!!" El payaso de las chaquetas Sala i Martin pierde los papeles

Están descontrolados y han perdido el oremus. Los cabezas pensantes del independentismo muestran ahora su desesperación tras conocer la sentencia de los políticos condenados, seguramente porque empiezan a calibrar que lo de la república no era más que un sueño irrealizable.

Xavier Sala i Martin, supuestamente un prestigioso economista que presume de dar clases en la universidad de Columbia, y que compartió con Joan Laporta el dudoso honor de protagonizar la época más negra del Barça como directivo del club azulgrana, es uno de los voceros del independentismo, en el que pretende ejercer de ideólogo. (El turbio paso de ´El Chaquetas´ Sala i Martin por el Barça)

Sala i Martin es un fervoroso defensor de la República Catalana, un independentista convencido que no le hace ascos a recibir un premio del Rey de España. Porque tonto no es. Pero se ha hecho un hueco entre el llamado soberanismo desde su frenética actividad en las redes sociales.

No hay día que no le dé un palo a algún político españolista por entorpecer el libre acceso de Cataluña a la independencia. Esta vez recoge una imagen retuiteada para atizar a Pedro Sánchez y a España por el comportamiento de un policía en las cargas de ayer en el aeropuerto de Barcelona.

Y Sala i Martin ha aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para calificar a España de "país de mierda", algo muy habitual en los ambientes de la intelectualidad independentista a los que él pertenece. (¡El tontolaba del ‘chaquetas’, Xavier Sala i Martín, ‘exige’ que no se aparte al sinvergüenza de Toni Albà del programa Polònia de TV3!)

Y todo porque un Mosso disparó una bala de goma contra una manifestante ayer, en el aeropuerto de Barcelona después de hacer acopio de paciencia durante horas mientras los manifestantes hacían la vida imposible a los ciudadanos, muchos, que querían hacer uso del aeropuerto, que también son de Dios y merecen la protección de las fuerzas de seguridad, que esperaron, esperaron y esperaron hasta que no tuvieron más remedio que cargar para poner orden en el aeropuerto de El Prat.

El payaso de las chaquetas

Sala i Martin, que tiene la puerta abierta de TV3 para colocar allí sus sandeces, ha llamado "cretino" a Pedro Sánchez y "cerdo" a este servidor del orden público, que es Mosso y no Policía Nacional, algo que este economista desconoce haciendo gala de su supina ignorancia.

"¿Esta mierda de país es una democracia homologada?" Le pregunta en su tuit a Pedro Sánchez. Y sigue: "Si lo fuera, el cero con el número tapado (acabado en 177) que dispara POR LA ESPALDA a un caminante que se aleja, iría directo a la cárcel. Y si no fueras un cretino, tú mismo lo denunciarías", dice refiriéndose a Pedro Sánchez. 

"Un policía español dispara a un manifestante en el aeropuerto de Barcelona". Y luego aclara: "El presidente español ha publicado esta mañana un vídeo en el que se recuerda al mundo que España es una democracia. El vídeo muestra qué tipo de democracia es realmente". 

Xavier Sala i Martin hace méritos para estar en primera fila cuando se produzca el advenimiento de la república catalana. Mientras llega el momento, será recordado como el payaso de las chaquetas. (Sala i Martín llama "gangster" a Borrell y no pasa nada)