"España es paro y muerte. Catalunya, vida y futuro". El bellaco Canadell descubre la miseria separatista

  • Cataluña
  • 23-04-2020 | 04:04
  • Escribe: Pedro Riscal

Retrato de Joan Canadell, la marioneta de Puigdemont y Torra que echa a las empresas de Cataluña.


Joan Canadell es el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Joan Canadell es un despreciable peón con aspiraciones de alfil que mueven Puigdemont y Torra en el tablero del juego macabro que el separatismo catalán ha ideado para arrancar Cataluña de España. 

Joan Canadell, ha asegurado que una Cataluña independiente hubiera salvado miles de vidas en la crisis del coronavirus, y ha afirmado que "España es paro y muerte, y Catalunya vida y futuro".


Así se ha expresado en un apunte en Twitter en castellano contraponiendo la estrategia griega a la del Gobierno español y afirma que se tendría que haber hecho caso al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y haber decretado el confinamiento dos semanas antes, lo que hubiera comportado menos víctimas del Covid-19. (El repugnante tuit de Joan Canadell sobre las muertes en Madrid que incendia las redes)

"Hacer caso a Quim Torra hubiera supuesto parecernos a Grecia, una centena parte de contagios y muerte. Una Catalunya independiente hubiera salvado miles de vidas... España es paro y muerte. Catalunya vida y futuro", ha apuntado utilizando en su apunte un gráfico de un físico llamado Yaneer Bar-Yam.


¿Quién es este sujeto?

Joan Canadell es ingeniero industrial con suficiente currículum independentista como para ser merecedor de los más altos honores del Govern. Fundó el Cercle Català de Negocis con marcado cariz independentista y es miembro de la Crida Nacional auspiciada por Puigdemont. Tiene pedigrí.

Con el respaldo de la ANC logró el triunfo en las elecciones a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona en 2019. Su programa era claro: romper con la Cámara de Comercio española y "trabajar de manera leal y seria para conseguir una República Catalana independiente, rica y próspera». Suficiente para obtener un respaldo mayoritario en unas elecciones en las que sólo participó el 3% de las empresas con derecho a voto.



Un tonto útil al servicio del Procés

Es el tonto útil al servicio de la causa del Procés. España "va en contra de Cataluña"  y "hace política en contra de la mayoría de la sociedad". Con tan pobres principios ha hecho carrera, porque en un sector minoritario de la población catalana el fomento del odio contra España funciona. 

En cuanto fue elegido como presidente de la Cámara de Comercio ya presentó sus credenciales: "Dejadnos soñar en que seremos un Estado, porque estamos convencidos de que será lo mejor para la empresa y para la sociedad catalana en general. E intentaremos que este sueño se haga realidad dando argumentos que convenzan a una mayoría suficiente".

Es la respuesta a las 6.000 empresas que, horrorizadas ante lo que pasaba en Cataluña, optaron por huir de allí en busca de una seguridad que no ofrecen estos descerebrados. Y el sueño sigue siendo un sueño porque no son capaces de ofrecer argumentos sensatos que convenzan a esa mayoría suficiente que está muy lejos de alcanzarse.

Base de datos de personas que insultan a los catalanes

Y con personajillos como este al frente de organismos de peso en la sociedad catalana, será más difícil convencer a la población, que los mira con recelo y confirma sus sospechas en unas urnas que jamás han sido mayoritariamente independentistas. En 2015 este tipo propuso la creación de una base de datos de «las personas que insultan a los catalanes». ¡Menudo es él para hablar de insultos!

No parece la mejor manera de ganarse el respeto de los ciudadanos afirmar que «llevamos 300 años bajo estos salvajes, yo creo que incluso 500 años. Esto es como con Drácula, que solo lo matas clavándole una estaca en el corazón. ¿Qué es lo que mata a España? La democracia. Si hay algo que haga temblar a España, es la democracia».

No es extraño que apoye al Institut Nova Historia, esa banda de pirados que afirman que Cervantes, Santa Teresa de Jesús o Leonardo Da Vinci eran catalanes y que están dispuestos a jurar que la mona Chita también, si fuera necesario. La mentira es el mejor de sus argumentos. Y este tipo se encuentra cómodo entre embustes. De hecho asegura, entre alucinaciones, que la bandera de Estados Unidos está inspirada en la senyera. (¡Más dinero para los farsantes indepes! Joan Canadell pide financiar al 'historiador' que defiende que Shakespeare era catalán)

Su amenaza a El Corte Inglés

Y en nombre del empresariado catalán reclama la condición de "non grato" para el rey Felipe VI y amenaza a las grandes empresas: "Señores de El Corte Inglés, ¿están de acuerdo en que haya presos políticos? Si la respuesta es sí o el silencio nadie tendría que ir a comprar allí".

Puigdemont moviendo los hilos y tomando decisiones. Torra ejecutándolas. Y títeres como este tal Canadell haciendo el payaso mientras las empresas huyen despavoridas asustadas por sus desatinos. Esta es la riqueza que este tipejo busca para Cataluña.

Si el futuro de Cataluña depende de estos tres, apaga y vámonos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario