¡¡España, en estado de shock!! Ana Duato justifica su divorcio de Imanol Arias en Cuéntame

El divorcio de Merche y Antonio pone la serie patas arriba

17 de Enero de 2020
¡¡España, en estado de shock!! Ana Duato justifica su divorcio de Imanol Arias en Cuéntame
¡¡España, en estado de shock!! Ana Duato justifica su divorcio de Imanol Arias en Cuéntame

La nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó' ha llegado con una auténtica revolución en la familia. 

El divorcio de Merche y Antonio ya es toda una evidencia y ahora Ana Duato ha revelado algunos detalles sobre la ruptura. 

Merche se justifica

La actriz, Ana Duato, ha hablado con 'El Confidencial' sobre los retos a los que se tendrá que enfrontar Merche en esta nueva temporada que transcurre en los años 90. 

Merche ha firmado los papeles de divorcio después de haberlas pasado "canutas" al lado de Antonio y de muchos altibajos. La ruptura es definitiva y ya es toda una realidad en la serie. 

"Ahora se merece sentirse independiente, libre, tomar sus propias decisiones, ser una mujer más moderna en ese sentido", señala Ana Duato haciendo referencia a su personaje. 

"Era el paso natural dada la distancia cada vez mayor que hay entre ellos. Mercedes ha decidido poner sus sueños y sus deseos sobre la mesa por fin. Es una decisión valiente pero también llena de riesgos y peligros. Merche reclama ahora lo suyo, ya no está dispuesta a renunciar a sus aspiraciones, aunque no hay que olvidar que siguen siendo una familia, tienen cosas en común por las que luchar y no han dejado de quererse, aunque sea de otro modo", confiesa. 

La madre de Miguel Bernardeau admite que Merche "siempre ha ido detrás de los proyectos de Antonio" y ahora ha llegado el momento de priorizar otras cosas. "Siempre ha sido una mujer adelantada a su tiempo, y ahora demuestra lo valiente que es al no aparcar sus anhelos por más tiempo pese a tener muchas cosas en contra. Se abre una nueva etapa muy interesante, tanto para el personaje como para mí como actriz porque me permite seguir explorando nuevos territorios". 

Destaca que el rodaje de esta escena "tuvo una carga especial" porque "era un paso consecuente con el viaje que han ido experimentando los personajes y así lo abordamos". 

El cambio de Merche

Los problemas para Merche no acabarán con la firma del divorcio y es que Toni vivirá muy de cerca la Guerra del Golfo que hará sufrir a su madre como nunca antes.

"Es un cambio muy grande para ella, que viene de explorar unos sentimientos muy profundos, por lo que ahora tiene que recomponerse y aprender a vivir su propio camino, en el que encontrará muchas dificultades también". 

Max, su gran amigo, tomará un papel especial en su vida y es que fue en él en quien se apoyó en sus peores momentos con Antonio. "Max siempre ha estado ahí para ella, siendo un gran amigo cuando Merche más lo necesitó, y esto seguirá creciendo en los próximo capítulos porque entre ellos hay una gran química y complicidad", explica. 

Antonio tampoco va a perder el tiempo y rehará su vida al lado de Catalina. "Tanto Merche como Antonio se apoyarán en estos personajes ahora que están divorciados, pero la relación de Antonio irá mucho más rápido. La de Merche con Max se cocinará a fuego lento, y será muy diferente a la que él tendrá con Catalina, también por la forma de ser que tiene cada uno de ellos", señala Joaquín Oristrell, coordinador de guión de la serie. 

La reacción del público

El divorcio de Merche y Antonio ha puesto los sentimientos de sus seguidores patas arriba. "Ha habido reacciones de todo tipo a esta ruptura, como también los habrá a este divorcio. Mucha gente me para por la calle para decirme que no le parece bien lo que ha hecho Merche, pero también muchos otros aplauden que por fin haya dado el paso", confiesa Ana

"Muchos espectadores están muy enfadados porque les hemos roto algo que tenían en un pedestal. Es verdad que hay muchos seguidores que no encajan bien esta crisis, pero eso es bueno. Cuando la gente llora o sufre con nosotros es bueno, porque demuestra que la serie sigue llegando. Nuestro trabajo y nuestra responsabilidad con esta historia también es hacernos pensar mucho, reflexionar, sobre quienes somos y cuánto hemos cambiado". 

"Tocamos unas líneas muy profundas y el espectador lo vive con nosotros porque conoce a los personajes desde hace 20 temporadas, está muy implicado con ellos, por eso es importante que la serie toque este tipo de asuntos", añade. 

"Los hijos nunca quieren ver a sus padres separarse, y el público se mueve en este sentimiento, pero era un paso lógico tanto para ellos como para la serie", concluye la actriz.