España en estado crítico: 522 casos de incidencia y 35.878 nuevos contagios

España ha vuelto a superar el umbral de los 500 casos de incidencia acumulada en 14 días y está en una situación crítica

15 de Enero de 2021
España en estado crítico: 522 casos de incidencia y 35.878 nuevos contagios
España en estado crítico: 522 casos de incidencia y 35.878 nuevos contagios

España está en uno de los momentos más delicados y críticos de la pandemia del coronavirus ya que ha alcanzado los 522 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

En estas primeras semanas del 2021, los casos han ido subiendo progresivamente y se espera que sigan en aumento unos días más. Eso sí, el Gobierno ha insistido en que no es necesario el confinamiento domiciliario.

Salvador Illa utiliza a Sanidad para su campaña electoral

Según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad, se han registrado 35.878 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y han fallecido 201 personas en el mismo periodo de tiempo.

La Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla y León son las tres regiones de España que encabezan la lista de mayor número de positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Oficial: Salvador Illa cambia el Ministerio de Sanidad por la presidencia de Cataluña

Además, otro de los datos llamativos es que la incidencia acumulada a nivel nacional ha subido 30 puntos en tan solo un día. Tras estos nuevos datos, España ha superado el umbral de los 500. A nivel de comunidades autónomas, el peor dato lo ofrece Extremadura (1.167,36)

Debido a esta situación, Andalucía, Murcia y Castilla y León han pedido al Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez que decrete el confinamiento domiciliario en todo el país durante algunas semanas.

Salvador Illa, acusado de usar la pandemia para promocionar su candidatura en Cataluña

El Gobierno dice 'no' al confinamiento

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha calificado los resultados de estos últimos días como "muy preocupantes" pero ha insistido en pedir "responsabilidad ciudadana" para doblegar la curva.

Asimismo, ha respondido a las autonomías que reclaman un confinamiento como el del mes de marzo con una negativa ya que están convencidos de que en las próximas semanas se estabilizará la curva sin necesidad de encerrar a los españoles en sus casas.