España, en el top-10 de países que más se han endeudado durante la pandemia

La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas marcó en julio un nuevo máximo en 1,29 billones de euros

23 de Septiembre de 2020
España, en el top-10 de países que más se han endeudado durante la pandemia
España, en el top-10 de países que más se han endeudado durante la pandemia

La crisis del coronavirus ha provocado serios problemas económicos en gran parte del mundo. Entre los países más afectados está España, que acumula una deuda de 1,29 billones de euros.

Según los datos publicados por el Banco de España, el país ha alcanzado un nuevo máximo histórico en julio.con 1,29 billones, un 8,16% más que en el mes de julio de 2019.

Este es el desplome histórico que le espera a la economía española tras la crisis del coronavirus

Esto se traduce en más de 100.000 millones de euros más de deuda en 12 meses. Asimismo, respecto a febrero de 2020, la deuda se ha incrementado en un 7,4%.

Este incremento en tan solo cinco meses coincide con el confinamiento por el coronavirus y con el momento más crítico de España en su lucha para acabar con la pandemia.

Todo el mundo habla de los eurobonos, pero ¿qué son?

Este nuevo máximo histórico en el mes de julio ha afectado directamente a la ratio de endeudamiento frente al Producto Interior Bruto (PIB) del país, que ha superado el 110%.

Esto supone un incremento de once puntos porcentuales respecto al primer trimestre del año 2020, cuando la ratio de endeudamiento frente al PIB se situaba en el 98,9%.

Los próximos 20 años van a ser un infierno para todos los españoles. ¡¡Terrible!!

Según US Debt Clock, que sigue en tiempo real la evolución de la deuda pública y el PIB, ha estimado que la ratio de endeudamiento frente al PIB en España ha alcanzado el 117% en septiembre.

La misma fuente ha señalado que España está en el décimo puesto de países más endeudados en términos absolutos y el séptimo país desarrollado con mayor ratio de deuda respecto a su PIB.

España, décima

España ocupa la décima posición de este ranking con una deuda del 21,66%. Por delante suya están Italia (21,92%), Bélgica (22,55%), México (23,55%) y Países Bajos (26,71%).

El top-5 de países más endeudados en términos absolutos está compuesto por Irlanda (29,2%), Estados Unidos (29,69%), Japón (31,21%), Portugal (32%) y Grecia (37,29%).