España empieza a preocuparse: “Puigdemont y Junqueras nos van a aplicar el 155 al revés...¡y se van a vengar!”

Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta gallega, traslada a Pedro Sánchez la preocupación de los españoles por unir el destino de España a los caprichos de los independentistas.

07 de Diciembre de 2019
España empieza a preocuparse: “Puigdemont y Junqueras nos van a aplicar el 155 al revés...¡y se van a vengar!”
España empieza a preocuparse: “Puigdemont y Junqueras nos van a aplicar el 155 al revés...¡y se van a vengar!”

No ha dicho nada que no esté en la mente de todos los españoles, que asisten con preocupación a los devaneos de Pedro Sánchez con los partidos independentistas, a los que parece regalar la llave de la gobernabilidad de España.

Y se lo ha dicho a Sánchez el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha lamentado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, fugado en Bruselas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel tras ser condenado por sedición, sean decisivos para el desbloqueo de la situación política del país. A su entender, habrá gobierno "cuando quieran" y durará "lo que quieran".

"Nos van a aplicar el 155 al revés... y se van a vengar"

"Nos van a aplicar el 155 al revés", ha comentado Feijóo en una charla informal con los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde ha asistido al acto de conmemoración de la Constitución en la que se ha estrenado la socialista Meritxell Batet tras la constitución de las Cortes el pasado martes.

Según el presidente gallego, Puigdemont y Junqueras van a decir ahora "en qué condiciones" se va a constituir el Gobierno de España y "cuánto va a durar". "Van a decidir lo que se va a hacer aquí. Nosotros les aplicamos el 155 y ahora se van a vengar", ha abundado de nuevo.

Sánchez aún está a tiempo de remediarlo

Antes del acto del Congreso, y en declaraciones públicas a los periodistas, Feijóo ha asegurado que "se está todavía a tiempo de intentar conseguir gobiernos entre partidos constitucionalistas", frente a uno "que no acepte la Constitución" y que en su opinión será "letal para los intereses de España".

Feijóo ha hecho un llamamiento puesto que "hoy más que nunca conviene" desde su punto de vista "darle un abrazo a la Constitución", a las puertas de intentar formar un nuevo Gobierno en España.

Según su análisis, "cualquier propuesta que salga del Gobierno con partidos políticos que no aceptan la Constitución o que, como ellos dicen, la aceptan exclusivamente por imperativo legal, será un Gobierno de máximo riesgo de España".

Por el contrario, ha señalado que "cualquier Gobierno que salga de un pacto constitucional será un Gobierno útil para los ciudadanos, para las familias, para los trabajadores y para la economía del país".