España: el objetivo de Al Qaeda tras la 'victoria' talibán en Afganistán

Los terroristas islámicos también 'vengarán' las operaciones militares de Estados Unidos contra sus principales líderes.

20 de Agosto de 2021
España: el objetivo de Al Qaeda tras la 'victoria' talibán en Afganistán
España: el objetivo de Al Qaeda tras la 'victoria' talibán en Afganistán

Los talibanes entraban este pasado domingo en Kabul, consiguiendo derrocar al Gobierno afgano de los últimos años, y reinstaurando el régimen taliban en Afganistán, creando el desasosiego a nivel internacional ante las próximas acciones del grupo talibán. 

Acciones que no han tardado en llegar, y que han demostrado que los temores internacionales estaban fundados: y es que, a pesar de asegurar que el nuevo régimen fundamentalista de Kabul no contempla el salvajismo demostrado en el pasado, los primeros movimientos de los talibanes demuestran lo contrario.

Así pues, la totalidad de los presos de Al Qaeda, y al parecer, también del Daesh, han sido puestos en libertad en los últimos días, incorporándose éstos de forma casi inmediata a sus "unidades" terroristas.

Un movimiento que ha puesto en alerta a los expertos antiterroristas quienes han explicado al diario La Razón que este 'apoyo' del Gobierno talibán a los terroristas podrían provocar una nueva oleada de atentados en España.

Un diputado mexicano llama a la invasión de España para derrocar a la monarquía

Y es que las Fuerzas Armadas españolas han participado con más de 27.000 hombres en las operaciones militares en Afganistán durante los últimos 20 años; del mismo modo, tras el 11-M, los métodos antiterroristas españoles han destacado por su eficacia, siendo claves en la detención de militantes de AlQaeda y Daesh, convirtiendo a España en un referente internacional contra el yihadismo, y ahora, en uno de los principales objetivos de los talibanes pertenecientes a las células terroristas.

Estados Unidos, otro de los claros objetivos

La 'venganza' de los grupos yihadistas, y la presunción propagandística histórica de la reconquista de Al Andaluz, hacen que España se haya convertido en uno de los claros objetivos, según los expertos, de esta nueva era de Al Qaeda, que cuenta con la protección de Kabul.

Sin embargo, España no está sola en la lista de objetivos de los terroristas islámicos: y es que tampoco olvidan desde Afganistán las acciones de Estados Unidos desde el atentado del 11-S en Nueva York.

Pedro Sánchez miente: España no lidera el ranking de vacunación a nivel mundial

Así pues, el país ahora gobernado por Joe Biden no sólo ha sido el líder indiscutible en las operaciones militares en Afganistán, sino también ha sido el responsable de las misiones en las que fueron capturados o muertos los principales cabecillas de las células terroristas, como Osama Bin Laden, muerto a manos de los Navy Seal USA, o Kalid Seik Mohamed, organizador del 11-S, actualmente encerrado en Guantánamo.