¡España echa el cerrojo!

8 de cada 10 españoles quedarán confinados durante el puente

31 de Octubre de 2020
¡España echa el cerrojo!
¡España echa el cerrojo!

37 millones de personas que viven en España no podrán salir de sus respectivas comunidades autónomas (lo que supone 8 de cada 10 españoles) durante el Puente de Todos los Santos ya que se han aplicado restricciones perimetrales en gran parte del territorio.

Del total de 46,9 millones de personas que residen en nuestro país, solo 9,9 millones podrán moverse libremente por aquellas zonas que no han puesto restricciones para este fin de semana.

Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno

Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias son, por ahora, las únicas regiones de España que permiten la libre circulación debido a que no tienen un elevado número de contagios por coronavirus.

En el resto del país no estará permitido moverse. La última autonomía que se ha sumado a esta lista ha sido la Comunidad Valenciana, que cerrará hasta el próximo 9 de noviembre.

Así ha afectado el confinamiento a la relación entre padres e hijos

"Si no contenemos la pandemia será imposible la recuperación de la sociedad. Nada vale más que una vida, y estamos perdiendo muchas", ha dicho Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.

La Comunidad de Madrid es otra de las regiones que se han sumado a los confinamientos perimetrales aunque Isabel Díaz Ayuso solo cerrará durante este puente, el de Todos los Santos, y el del fin de semana próximo, el de La Almudena.

Las prostitutas se las saben todas para saltarse el confinamiento y ejercer pese al coronavirus

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anunció para Cataluña un cierre de, al menos, 15 días con confinamientos perimetrales en los municipios durante los fines de semana.

El incremento de casos de coronavirus en Cataluña ha obligado al Govern a tomar medidas más radicales para intentar evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales.

Ceuta y Melilla se unen a los confinamientos perimetrales

Las dos ciudades autónomas que tiene España, Ceuta y Melilla, también han tomado la decisión de llevar a cabo confinamientos perimetrales para frenar el aumento de casos de coronavirus.

Melilla ha apostado por un confinamiento perimetral durante las próximas semanas mientras que Ceuta ha circunscrito esta medida de restricción de movilidad a los fines de semana.