España desafía a Donald Trump en el Golfo Pérsico

  • Política
  • 15-05-2019 | 07:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La ministra de Defensa ha ordenado retirar la fragata Méndez Núñez del grupo de combate en el golfo Pérsico.


El conflicto entre Irán y Estados Unidos, que va a más con el paso de las semanas, ha salpicado a la Unión Europea y, concretamente, a España.

España ha ordenado a la fragata Méndez Núñez abandonar el grupo de combate encabezado por el portaaviones norteamericano Abraham Lincoln en el golfo Pérsico. (El lado más desconocido de Trump, al descubierto en cinco curiosidades)


La medida es temporal ya que la fragata se reincorporará a la flota cuando esta retome sus planes de completar la vuelta al mundo, según confirmó a EFE el Ministerio de Defensa español. 

La ministra española de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha explicado que la retirada corresponde al "escrupuloso cumplimiento" de un acuerdo técnico militar.


Washington asegura tener "indicios" de que Irán podría bloquear el estratégico estrecho de Ormuz, por el que transita una quinta parte del suministro petrolero global por las sanciones impuestas.

La Unión Europea ha traslasado al presidente de los Estados Unidos que está yendo demasiado lejos con la situación de Irán y que se mantendrán al margen. (Donald Trump se enfrenta a lo que puede ser el principio de su fin)



Sabotaje a varios buques petroleros

La situación se ha tensado más en los últimos días tras el "sabotaje" a varios buques petroleros de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Hace unos días, el presidente de Estados Unidos amenazó a Irán con un contundente mensaje enviado desde la Casa Blanca. "Va a ser un problema grande para Irán si algo sucede".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario