España, achicharrada y arruinada mientras los ministros podemitas se remojan en sus piscinas

Los morados cambian así el discurso que sí proclamaban en 2019, criticando que Sánchez se fuese de vacaciones en un momento 'histórico'.

14 de Agosto de 2021
España, achicharrada y arruinada mientras los ministros podemitas se remojan en sus piscinas
España, achicharrada y arruinada mientras los ministros podemitas se remojan en sus piscinas

España atraviesa, desde principios del 2020, una de las crisis más duras y complicadas de su historia; y es que, a la pandemia del coronavirus, se ha sumado el paro, una crisis social, sanitaria... y económica, debido principalmente a las consecuencias del Covid-19.

Una situación a la que ahora se ha unido el incremento abusivo y desorbitado de la factura de la luz, que nuevamente ha alcanzado un máximo histórico, triplicando el precio de este consumible en el mismo periodo del 2020.

Algo que ha hecho que varios ministros socialistas, e incluso el Presidente del Gobierno, vayan hecho 'pausas' en sus vacaciones para ofrecer mítines y ruedas de prensa, eso sí, cercanas a sus lugares de veraneo.

90.000 euros de despilfarro en La Mareta, el palacio vacacional de Pedro Sánchez

Sin embargo, los ministros y representantes de Unidas Podemos han decidido abandonar a los españoles a los que representan durante este periodo vacacional, sin haber dado señales de vida desde que, el pasado 3 de agosto, se cerrara el curso político en Consejo de Ministros.

Así pues, ningún ministro podemita ha hecho aparición alguna ante los medios de comunicación, ni tampoco se han acercado a sus despachos ministeriales desde el 3 de agosto, algo que sí han hecho los ministros socialistas para avanzar o cerrar temas administrativos.

Un "momento histórico" sin los morados

Unidas Podemos ha abandonado, durante 20 días y al completo, sus labores ministeriales, dejando a su suerte a los ciudadanos que dependan de las medidas de las carteras podemitas.

Una actitud que dista mucho de la que aparentaba tener la formación morada allá por 2019, en plenas negociaciones con Pedro Sánchez para formar Gobierno, en las que, a pesar de ser vacaciones, los podemitas instaban al socialista a abandonar sus vacaciones para cumplir con sus deberes políticos en ese "momento histórico".

Podemos va camino del desastre: tras la debacle política, la ruina económica 

"Humanamente, todo el mundo tiene derecho a descansar" aseguraba la portavoz de la Ejecutiva de Podemos en 2019, Noelia Vera "Pero creo que el momento histórico en el que estamos todos exige otra cosa".

Un "momento histórico" que ahora se ha visto eclipsado por otro aún mayor, la pandemia del coronavirus y todas sus consecuencias, sin que los podemitas hayan hecho alarde de ejemplaridad en sus despachos este verano, optando, al igual que Sánchez en 2019, por disfrutar de la piscina y la playa mientras el país al que representan se hunde.