Eslovenia le pega un hostión a Torra: "Nuestro caso tenía una base legal"

El primer ministro de eslovenia, Marjan Sarec le pegó un buen 'hachazo' a Quim Torra tras su visita a Eslovenia.

15 de Diciembre de 2018
Eslovenia le pega un hostión a Torra: "Nuestro caso tenía una base legal"
Eslovenia le pega un hostión a Torra: "Nuestro caso tenía una base legal"

Quim Torra fue a Eslovenia, pero no se reunió con el ministro esloveno de interior, Marjan Sarec. Ya dijo Borrell que es el ‘jefazo’ que manda y que allí el presidente tiene poco que añadir.

Sarec, tras el viaje de Torra, a Liubliana se ha despachado (con razón) contra el ‘CDR’ por utilizar a su país como arma de doble filo. Torra, en su día, aseguró que Cataluña irá por la vía eslovena, algo que a Marjan no le ha hecho ni pizca de gracia.  (Las 10 diferencias entre Eslovenia y Cataluña que sonrojan a Torra)

“No nos gusta que Eslovenia se utilice”

“Tenemos buenas relaciones con España y no nos gusta que Eslovenia se utilice en esta lucha de la mitad de la población de Cataluña por la independencia porque somos legalistas y respetamos los asuntos internos de España” (Torra se va a Eslovenia a lanzar mierda contra el Rey y España)

Sin paralelismos

El jefe del gobierno esloveno, Marjan Sarec fue más allá y retrató la visita de Torra con Borut Pahor, alguien que ni tiene voz ni tiene voto en asuntos oficiales: “No vemos ningún paralelismo entre Cataluña y Eslovenia. No nos gustaría que se siguiera utilizando Eslovenia como ejemplo porque actuamos siempre de manera pacífica y legal”, zanjó.  (Junqueras y Aragonés se inspiraron en Eslovenia: 10 días de guerra y 62 muertos).

“Eslovenia consiguió su independencia sobre una base legal sustentada en la Constitución de la República Federativa Socialista de Yugoslavia de 1974, que hacía posible que todas las repúblicas consiguieran su independencia”, siguió en su argumentación.

Marjan Sarec, en la cumbre de líderes de la UE, finalizó su discurso dejando clara la postura de su país: “Eslovenia no está muy satisfecha cuando esta situación se utiliza como ejemplo para Cataluña actualmente. Era una situación completamente distinta. Nos vimos por primera vez en Madrid, el 8 de noviembre. Tuvimos una buena conversación, confirmamos nuestras buenas relaciones, nuestras similitudes sobre el desarrollo de los acontecimientos en la UE”, finalizó. (Torra también hizo el ridículo en Eslovenia: ¡¡no le quisieron recibir!!)