Escrache al castellano en clase y en la calle: jarabe antidemocrático de los fanáticos indepes

El Govern ha decidido amparar a los centros escolares que rechacen la sentencia judicial, y Carlos Carrizosa advierte ya de las posibles consecuencias.

Escrache al castellano en clase y en la calle: jarabe antidemocrático de los fanáticos indepes
Escrache al castellano en clase y en la calle: jarabe antidemocrático de los fanáticos indepes

A pesar de que la sentencia del Supremo es muy clara, estableciendo que el programa educativo catalán debe incluir un 25% de materias en castellano, bajo pena de incurrir en desobediencia al Poder Judicial, el fascismo independentista parece decidido a hundir al castellano en las escuelas, sea como sea, independientemente de quién se vea perjudicado.

Desobediencia que ya se ha hecho pública desde el instituto Lacetània, de la población barcelonesa de Manresa, cuyo director, Francesc Delis, ha rechazado la petición de una familia de cumplir con la sentencia del Supremo, alegando que el centro "sigue las indicaciones del Departamento de Educación", y que no variará el contenido educativo de su centro a pesar de la sentencia.

Una decisión que, a pesar de haberse producido, al menos de momento y de manera formal, en un único centro educativo, demuestra que el secesionismo más radical está dispuesto a todo con tal de no ceder un palmo a la 'convivencia' que tanto dicen desear.

La Generalitat pone vidas en juego para marginar a la Guardia Civil

Sin embargo, a los independentistas parece no serles suficiente con actuar contra España y el castellano en las aulas, sino que también han decidido hacerlo en las calles, empleando la violencia contra aquellos que defiendan un sistema de enseñanza bilingüe en la autonomía.

Así pues, este sábado, una carpa de 'Escuela para Todos', una de las organizaciones que promueve la ejecución de la sentencia en las escuelas, ha sido atacada por un energúmeno independentista.

Sobre las diez de la mañana, el hombre se ha aproximado al stand de la plataforma en Sant Adrià del Besòs, profiriendo insultos contra los voluntarios y, con gestos violentos, ha tirado al suelo los formularios que se ofrecen sobre la sentencia y su aplicación en las escuelas.

Carrizosa advierte de las consecuencias

Acciones cada vez más radicales del independentismo en contra de la sentencia a pocos días de que se cumpla el plazo del Supremo para implementar este 25% de castellano en las escuelas, que cuentan con el beneplácito de la Generalitat.

El cobarde Cuixart 'pasa' de volver a la cárcel y abandona sus cargos al frente de Òmnium

Y es que, mientras unos pocos ciudadanos valientes defienden el derecho a una educación bilingüe, el Govern ha aprobado un acuerdo para amparar a los directores de los centros educativos que no cumplan con la sentencia, demostrando así el silencioso apoyo de la Generalitat al catanazismo de las escuelas.

Actitud que ha criticado duramente el líder de Ciudadanos en Cataluña quien, en conversaciones con el diario El Mundo, ha advertido que "no va a haber listas de partidos separatistas suficientes para acoger a todos los que se queden sin trabajo por no cumplir las sentencias".