¡Escandaloso! A Torra se le han perdido mil niños en Cataluña

El Govern de Torra ha admitido que ha perdido a mil menores extranjeros.

23 de Noviembre de 2018
¡Escandaloso! A Torra se le han perdido mil niños en Cataluña
¡Escandaloso! A Torra se le han perdido mil niños en Cataluña

Quim Torra sigue más preocupado de sus ‘asuntillos’ independentistas que del propio bienestar en la comunidad catalana. Su Govern, bochornoso como el que más, ha vuelto a quedar salpicado por los menores extranjeros.

La imagen de una multitud de menores extranjeros durmiendo en las comisarias de Cataluña dio la vuelta al mundo. Desde el propio Govern de ‘racisTorra’ han apuntado a “miles” de menores perdidos. ¡Vaya irresponsabilidad!

1.489 niños perdidos en Cataluña

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani ha desvelado que son “miles” de niños durmiendo y quedándose a la intemperie.

Concretamente, Crónica Global asegura que son “1.489 niños” desde enero de 2017. Un número demasiado alto de niños que han tenido que vivir y criarse sin referentes familiares en Cataluña.

“La mayoría de los menores estaban en centros de acogida (656) y centros de primera acogida específica para MENA (369). El resto se repartían en centros residenciales de acción educativa o CRAE (180); pisos asistidos para jóvenes de entre 16 y 18 años (116); seguían itinerarios de protección individualizada (147), centros residenciales de educación intensiva o CREI (39), residencias asistida para drogodependientes (13) o recursos específicos (1). De los MENA que llegaron a Cataluña en 2018, ninguno se encontraba acogido en familia ajena en junio de este año; un adolescente estaba en acogida familiar, uno en acogida preadoptiva y cuatro en medida transitoria a ser acogido en familia”, explican en Crónica Global.

“Localice a los que duermen en la calle”

Noemí De La Calle, de Ciudadanos le formuló una pregunta al conseller que dice que hay miles de niños perdidos: “Localice a los más de mil menores extranjeros que duermen en la calle. Recuerde que los menores son su responsabilidad y usted es el último responsable de su tutela ¿Nos puede decir dónde están estos menores? Reconozca que no lo sabe”, le preguntó a Chakir. ¿Dónde están esos miles de niños perdidos?