Escándalo sin precedentes: lo que ha hecho Rocío Carrasco con el museo de su madre es sangrante

La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco cobrará una gran cantidad de dinero por el museo de su madre

10 de Junio de 2022
Escándalo sin precedentes: lo que ha hecho Rocío Carrasco con el museo de su madre es sangrante
Escándalo sin precedentes: lo que ha hecho Rocío Carrasco con el museo de su madre es sangrante

Rocío Carrasco va a cobrar 60.000 euros al año por el museo de Rocío Jurado. Así informaba ayer el periódico 'La Razón', realizando una entrevista a la exalcaldesa de Chipiona tras el último pleno celebrado en la localidad gaditana por la apertura del museo de La Más Grande.

Palabras de la exalcaldesa de Chipiona

La exalcaldesa de Chipiona explica cómo está actualmente la situación del museo de Rocío Jurado. "Rocío y el Ayuntamiento hicieron un convenio (firmado en 2020) de 30.000 euros anuales en concepto de cesión, igual que se hace con el museo de Camarón", empezaba explicando Isabel Jurado, la exalcaldesa de Chipiona.

Posteriormente detalla más esta situación. "Lo que ocurre es que en un primer momento ella no puede cobrar hasta que no se abra, pero ella va a cobrar esos 60.000 euros, aunque de otra forma", expresaba, explicando el último movimiento realizado por el Ayuntamiento.

En este punto es donde está la polémica. "El Ayuntamiento ha hecho una modificación económica, incluso se va a quitar presupuesto a la parte de turismo para darle más dinero al museo, y todo enfocado a que Rocío Carrasco cobre en estos 30 meses un total de 150.000 euros, 60.000 euros más de lo previsto, que es justamente la cantidad que no ha cobrado mientras el museo ha estado cerrado", declaraba para el periódico 'La Razón'.

Esto es precisamente lo que molesta a muchas personas. "No creo que sea justo el pagarle el doble y darle 60.000 euros en vez de 30.000 euros", señalaba Isabel Jurado, la exalcaldesa de Chipiona en la entrevista para 'La Razón'.

También ha hablado de su relación con Rocío Carrasco cuando ella era alcaldesa. "Nos reunimos, nos llamamos varias veces y estuve hasta en su casa de Madrid con ella y Fidel. Siempre quiso que se abriese el museo, pero me contaba que no quería hacerlo con alguien que tuviera alguna mancha de corrupción o imputación", decía.

Firma del convenio

Otra de las polémicas que ha surgido sobre el tema del museo de Rocío Jurado ha sido la firma del convenio. Según 'La Razón', la firma se realizó el pasado 23 de mayo en Madrid, en la vivienda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, y no en Chipiona.

Tal y como apunta la información, los dos se negaron a viajar a Chipiona, provocando que el alcalde, junto a un concejal y la secretaria del ayuntamiento de Chipiona tuviesen que trasladarse a Madrid para realizar la firma, y no en el interior del museo que era donde se esperaba que se hiciese en un principio.