Escándalo sin precedentes en Operación Triunfo: el mayor tongo jamás contado

Una foto publicada por la propia cuenta de Twitter de OT desenmascara a la organización del programa: ¡¡Los seguidores denuncian que todo está amañado!!

08 de Noviembre de 2018
Escándalo sin precedentes en Operación Triunfo: el mayor tongo jamás contado
Escándalo sin precedentes en Operación Triunfo: el mayor tongo jamás contado

¿Hay tongo en Operación Triunfo? Es lo que se preguntan los seguidores del programa después de que este miércoles se filtrara, poco antes de que comenzara la gala, una imagen con las anotaciones previas del jurado en las que podía leerse quién sería el favorito, quién sería nominado y quién sería salvado. Todo ello antes de que los concursantes actuaran. La sombra de la sospecha ya planea sobre OT.

Natalia, María y Noelia (si se salvaba de la expulsión) pasarían la pasarela, entre los demás se encontrarían los nominados y el favorito sería Famous, tal y como sucedió finalmente. OT ya sabía lo que iba a pasar en una gala que fue muy polémica y que desató la ira de los aficionados. Éstos pusieron el grito en el cielo y empezaron a dudar sobre qué papel cumple el jurado y la actuación en la gala si las decisiones están tomadas ya previamente.

El jurado tiene ya unas directrices antes de las actuaciones

Los aficionados del programa denunciaron el tongo a raíz de una imagen publicada por la propia cuenta de Twitter de OT. En la foto aparecía la jurado invitada Brisa Fenoy, compositora de la canción Lo malo de Ana Guerra y Aitana Ocaña, junto a un papel con anotaciones sobre cada concursante y su destino en la gala.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, tuvo que salir al paso de la polémica: “El jurado hace los deberes. Tienen una reunión el miércoles por la tarde y visionan todos los ensayos del martes en el plató y hacen sus previsiones. La decisión final la toman viendo la actuación de la gala. Les avanzamos el favorito cuando hay alguien muy destacado”, afirmó. Posteriormente, OT borró la imagen que había desatado la polémica de su Twitter.

Rubira, por si acaso, defendió nuevamente el proceso de expulsión de la academia: “El público decide al favorito y lo hace inmune. Después el jurado propone a 4 para abandonar la Academia. De estos 4, los profesores salvan a uno, los compañeros a otro… y al final tenemos a los 2 nominados en manos de público. En OT no hay ni nominaciones ni expulsiones directas, creo que en el proceso intervienen tantos elementos que lo hacen bastante justo y difícilmente amañable”, finalizó.

Oleada de críticas

Las excusas del director de Gestmusic no convencieron a nadie y las críticas no se hicieron esperar. Decenas, cientos de usuarios de las redes sociales se refirieron a lo sucedido como un escándalo y pusieron en duda la imparcialidad del talent show, que en esta segunda edición moderna no ha dejado de sembrar polémicas, una detrás de otra, que menoscaban la honorabilidad de los que lo hacen.