Escándalo sexual: Google despide masivamente por acoso

The New York Times revela que han habido 48 casos de acoso sexual en Google; 13 despidos de altos cargos en la empresa.

Escándalo sexual: Google despide masivamente por acoso
Escándalo sexual: Google despide masivamente por acoso

Google se ha visto involucrada en 48 casos de acoso sexual. La filial de Alphabet comunicó por carta que, a partir de ahora, se tomará muy en cuenta el respeto entre trabajadores y trabajadoras.

"Hemos adoptado una línea especialmente dura respecto a conductas inapropiadas en cargos de autoridad", explicaron en un comunicado. Lo cierto, según apunta New York Times, es que ya ha habido 48 casos de abuso sexual en la empresa.

Forzada a practicar sexo oral

Rubin comenzó a trabajar en 2005 y era uno de los altos cargos de Google. Sin embargo, su poco respeto con el resto de sus subordinados. El caso más grave, que registra dicho medio, se dio en una habitación de un hotel con una empleada de Android.

Altos cargos en la empresa

La forzó a practicar sexo oral y tuvo una relación, previamente, extramatrimonial con ella y varias empleadas. La mujer interpuso una queja y, a pesar de haber contribuido en el éxito de la compañía, fue destituido de su cargo. 

El periódico cita, además, otros casos de los 48 que ha habido en apenas dos años. David Durmmond, responsable legal de Alphabet, por la relación extramatrimonial con una empleada que fue invitada a dejar la empresa. Richard DeVaul, director del programa de investigación y desarrollo Google X, por tratar de aprovecharse de una aspirante a un empleo, son algunos de los más importantes.

Otro caso muy parecido al de Rubin fue el de Amit Singhal, uno de los jefes de investigación. Al abandonar la tecnológica dijo que quería dedicar su tiempo a la familia y la filantropía. Uber le contrató pero acabó dejándola también por no haber desclasificado el incidente. Casos que manchan el nombre de una gran empresa.