Escándalo: Pedro Sánchez discrimina a los murcianos por haber votado a Vox

El Gobierno de Sánchez ayuda a Cataluña, Baleares y Valencia por los efectos de ‘Gloria’ y discrimina a Murcia

19 de Febrero de 2020
Escándalo: Pedro Sánchez discrimina a los murcianos por haber votado a Vox
Escándalo: Pedro Sánchez discrimina a los murcianos por haber votado a Vox

Tras ver los daños ocasionados por la borrasca Gloria en helicóptero, el Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido conceder ayudas de emergencia a Cataluña (Quim Torra, JxCat), Baleares (PSOE) y Valencia (PSOE).

Sin embargo, el Gobierno dará cero ayudas a la Región de Murcia, donde gobierna el Partido Popular y Vox fue la fuerza más votada en las últimas elecciones generales.

“Una decisión discriminatoria e injustificada”

Ante tal discriminación, Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda de Murcia, ha anunciado que el Gobierno regional presidido por Fernando López Miras (PP) acordará el jueves presentar una protesta formal "por una decisión discriminatoria e injustificada".

"Ha costado más el vuelo del helicóptero de Sánchez que lo que nos ha presupuestado de arreglos", denuncia Celdrán

"Es de juzgado de guardia, el Gobierno sólo da ayudas a Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana como si la nube se hubiera parado en el límite de Orihuela", añade.

Las ayudas

La resolución del Ministerio para la Transición Ecológica dirigido por Teresa Ribera declara "emergencia" por los daños causados por Gloria únicamente en tres comunidades y asigna un total de 19,5 millones de euros. 

"4,4 millones se destinarán a Islas Baleares, 5,75 millones a Cataluña y 8,1 millones a la Comunidad Valenciana”.

"La especial intensidad de la borrasca, con vientos fuertes y elevadas precipitaciones, provocó inundaciones severas y diversos daños en la costa en general y, en particular, en varios puntos del Dominio Público Marítimo-Terrestre en los que se hace preciso intervenir sin demora”, especifican desde el Ministerio en un comunicado.

José Vélez, delegado del Gobierno en Murcia, intenta justificar el trato discriminatorio del Gobierno: “Murcia se ha quedado fuera de las ayudas concedidas por el gobierno de España porque se trata de daños en playas privadas que no han sido cedidas y supondría incumplir la ley y prevaricar”.

“No existen playas privadas en Murcia”, apuntaron fuentes autorizadas del Gobierno regional murciano.