Escándalo mundial por la mujer violada y asesinada en Kenia por su condición sexual

  • Sucesos
  • 24-04-2022 | 07:04
  • Escribe: Irene Villaseñor
La brutal violación en grupo a Sheila por ser lesbiana despierta una ola de indignación en Kenia


El reciente asesinato de la Sheila Lumumba ha reavivado el debate sobre los derechos del colectivo LGTBIQ en Kenia, un país donde la homosexualidad es aún ilegal.

El cuerpo sin vida de Lumumba ha sido encontrado en el condado central de Nyeri, varios días después de desapareciera cuando se encontraba con algunos amigos, según ha informado K24 TV.



Aunque la policía de la zona todavía no ha esclarecido la motivación subyacente al crimen, ni tampoco qué le sucedió exactamente, los informes evidencian que habría sido violada.

A pesar de esto, la activista de derechos humanos de Njeri wa Migwi en su cuenta de Facebook, tras hablar con la mejor amiga de Lumumba declara que la violación fue causada por seis hombres que entraron en su casa y la forzaron de manera no consentida y en grupo, además, según la autopsia le rompieron la pierna y al final le mataron.



"¿Por qué?", se preguntaba Migwa en la misma publicación. "Porque era lesbiana. Mi corazón está más que roto", se respondía seguidamente.

"Sheila no descansa. Si no consigues justicia, no descanses, nena, no les des descanso", continuaba la activista dirigiéndose a la fallecida.



"Odiáis a las mujeres. Nos matáis todos los días y en cada oportunidad. Las vidas de las mujeres que importan. Tu vida importaba, Sheila", concluía su mensaje entre lágrimas.

La cuenta oficial de Aministía Internacional de Kenia ha denunciado este suceso donde ha manifestado que "nadie merece un trato tan cruel".



"Sheila no tenía que experimentar todo este dolor. Nos solidarizamos con la familia de Sheila en estos momentos tan difíciles y haremos un seguimiento de este caso hasta que se haga justicia", aseguraba la organización, acompañando su mensaje con los 'hashtag' #JusticeForSheila y #QueerLivesMatter.

De la misma manera, a la denuncia de Amnistía Internacional se han unido numerosas activistas del colectivo LGTBIQ para reivindicar sus derechos y exponer el estigma y la discriminación a la que siguen sometidos sus miembros en el país.

De su lado, la Comisión Nacional para los Derechos Humanos de Gays y Lesbianas de Kenia (NGLHRC) se ha pronunciado tras conocerse la notica para asegurar que no se trata de una excepción.

“Cabe mencionar que desafortunadamente no se trata de incidentes aislados, sino que son parte de un patrón de ataques y violencia contra las personas LGBTIQ+ en el país” , publicaban en la plataforma del pájaro azul.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario