Escándalo machista: Jorge Javier nunca había hecho algo así y deja a todos de piedra

Jorge Javier Vázquez admite por primera vez que ha tenido comportamientos machistas en un plató de televisión y confiesa que quiere cambiar

Escándalo machista: Jorge Javier nunca había hecho algo así y deja a todos de piedra
Escándalo machista: Jorge Javier nunca había hecho algo así y deja a todos de piedra

Jorge Javier Vázquez concedió una entrevista al youtuber Álex Fidalgo en su canal y habló sobre los comportamientos machistas que le han achacado en redes sociales en los últimos años como presentador de Sálvame.

Han sido numerosos los incidentes que ha protagonizado el presentador con mujeres, y que han servido para que muchos le señalen como una persona déspota y que tiene comportamientos inadecuados con las mujeres. Con los hombres jamás se ha atrevido.

Jorge Javier Vázquez tiene una sola opción para seguir en televisión si le despiden de Telecinco

El de Badalona admitió haber tenido esos comportamientos en medio de la polémica con Pablo Motos: "Si me hacen un examen de mi carrera, evidentemente claro que habrá habido comportamientos machistas. Nunca he visto un programa entero de Pablo Motos, no puedo juzgarlo. Veo lo poco que sale y tampoco sé todo lo que hay detrás, pero en mi caso claro que ha habido comportamientos machistas", confesó.

"Yo agradezco que exista el movimiento feminista y que te diga 'esto es machista', 'este comportamiento no se puede aceptar', 'esto no se debe hacer', porque nosotros estamos huérfanos de todo ese bagaje cultural. Antes no existía nada de eso", intentó justificarse.

Jorge Javier quiere cambiar su machismo

Finalmente, expresó su voluntad de cambio: "Si nos hemos equivocado, aceptarlo y punto, a seguir adelante. Seguir aprendiendo e intentar no repetir cierto tipo de comportamientos que yo acepto que los he tenido en un plató de televisión", concluyó.

Jorge Javier admite que "de la hemeroteca es imposible salir vivo", y por este motivo hace propósito de enmienda, al menos de boca hacia afuera. Habrá que ver si en la práctica también hay algún cambio o se mantiene en su habitual forma de proceder.

Han sido muchas las mujeres que han sido víctimas del machismo de Jorge Javier en un plató de televisión. Imposible olvidar cómo ha destrozado a Alba Carrillo, a Belén Esteban, a Aída Nízar o a Olvido Hormigos, entre otras.