¡Escándalo! La lamentable excusa del VAR para echarle un cable al FC Barcelona

Los responsables del VAR se ríen en la cara de los aficionados con una patética excusa tras beneficiar al Barça

05 de Diciembre de 2018
¡Escándalo! La lamentable excusa del VAR para echarle un cable al FC Barcelona
¡Escándalo! La lamentable excusa del VAR para echarle un cable al FC Barcelona

No había tomas que permitieran analizar las jugadas. Es la excusa más patética que nos podríamos echar a la cara. El FC Barcelona salió claramente beneficiado por el videoarbitraje el pasado fin de semana en su partido ante el Villarreal, y las excusas arbitrales no han dejado satisfecho a nadie. Quieren ponerles la Liga en bandeja.

Si alguien creía que los escándalos arbitrales se iban a terminar con la llegada del VAR a la Liga, han bastado unas cuantas jornadas para dejar claro que no es así. Las polémicas siguen enturbiando el mundo del fútbol, y curiosamente siempre en beneficio de los mismos. El Barça consumó un nuevo atraco liguero ante el Villarreal la pasada jornada, pero lo peor de todo es la increíble excusa que ha sacado el VAR para defender que hicieron lo posible por hacer justicia.

No había tomas para analizar

El periodista Isaac Fouto desveló en Deportes COPE la razón por la que los árbitros de la sala VAR no llamaron la atención del colegiado en las acciones que perjudicaban al FC Barcelona: no había tomas suficientes. ¿Nos quieren hacer creer que en un deporte en el que se ve absolutamente todo y al instante no había tomas para establecer, por ejemplo, que Piqué y Busquets agredieron a Gerard Moreno y Fornals?

“El VAR no intervino porque Hernández Hernández, que estaba en la sala de máquinas, no tenía ninguna imagen clara y concisa en el momento que tuvieron que determinar. Las imágenes más claras se vieron más tarde”, afirmó Fouto. La realidad es que los árbitros se han vuelto a reír en la cara de los aficionados. Para empezar, de los seguidores del Villarreal y para continuar en la de todos los rivales culés.

El VAR funcionó con mucho éxito en el Mundial de Rusia y sin ir más lejos en esta misma Liga ha ido de perlas para quitarle goles y pitarle penaltis en contra al Real Madrid. Sin embargo, la casualidad quiso que no hubiera tomas de las jugadas polémicas del partido del pasado fin de semana en el Camp Nou. Las suspicacias ya han comenzado y según ha podido saber donDiario el club blanco piensa pedir explicaciones sobre el funcionamiento del videoarbitraje y sus desequilibrios.

El FC Barcelona mantiene su bula arbitral

De este modo, la aparición del VAR no ha cambiado nada. Los árbitros siguen haciendo y deshaciendo a su antojo y haciéndose los locos cuando se trata de una decisión que pueda perjudicar a su querido Barça, al que vienen regalando Ligas desde hace más de una década. Una auténtica vergüenza que tiene indignados a millones de aficionados al fútbol en nuestro país. ¿Hasta cuándo?