Escándalo: la CUP 'prohíbe' hablar a los que no sean nacionalistas, aunque sea para tratar sobre feminismo y prostitución

La CUP ha vetado a una antropóloga porque su ideología no era afín al independentismo catalán

23 de Noviembre de 2021
Escándalo: la CUP 'prohíbe' hablar a los que no sean nacionalistas, aunque sea para tratar sobre feminismo y prostitución
Escándalo: la CUP 'prohíbe' hablar a los que no sean nacionalistas, aunque sea para tratar sobre feminismo y prostitución

Los cachorros de la CUP, 'La Forja-Jovent Revolucionari', han vetado la intervención de una antropóloga en un acto contra la prostitución que se iba a celebrar el próximo jueves 25 de noviembre en Figueres, Gerona, por sus posiciones contrarias al independentismo.

El acto no guardaba relación con la independencia de Cataluña pero los cachorros de la CUP han optado por tirar de radicalismo y han cancelado el acto para evitar que la antropóloga participase en este acto que tenía como objetivo protestar contra la prostitución.

"Catetada", "disparate" y "vergüenza": el enfado de Miquel Iceta contra el Ayuntamiento de Barcelona no tiene límites

Marina Pibernat es la antropóloga que se ha visto perjudicada por esta situación y ha aprovechado la cancelación del acto contra la prostitución para dar explicaciones a través de las redes sociales. Ha querido dejar claro que ha sido la CUP quién ha cancelado el acto.

"Me dicen que desde la CUP no permiten mi presencia en él por mi postura contraria al independentismo. Lo siento por la organizadora, que se lo ha currado", ha explicado Marina Pibernat a sus seguidores de las redes sociales sobre el acto cancelado contra la prostitución.

En un principio, 'La Forja-Jovent Revolucionari' anunció su presencia en el acto a través de sus redes sociales pero poco antes de la celebración de este evento han comunicado que se cancela. La razón es, simplemente, el veto a una persona que no piensa como ellos.

La joven antropóloga es miembro de Feministes de Catalunya y acudía como tal al acto en contra de la prostitución. Pibernat ha aclarado que no comparte la ideología de la CUP pero que no tiene "ningún problema en ir a un acto suyo a defender el abolicionismo".

JxCat advierte a Pere Aragonès: el acuerdo de Presupuestos con los comuns "tendrá consecuencias"

La tolerancia y el respeto brillan por su ausencia

La CUP ha vuelto a demostrar, una vez más, su falta de respeto y de tolerancia. Han cancelado un acto y han vetado a una persona por el simple hecho de que no tiene la misma ideología que ellos. Odian a todos los que no les siguen pero piden respeto a los que piensan diferente.

La conferencia cancelada formaba parte de "un ciclo de charlas" que se enmarcan dentro del Día contra las Violencias Masclistas. Los cachorros de la CUP han dejado de anunciar el evento cancelado pero si que están haciendo promoción de otros actos que van a celebrarse estos días.

Sobre el tema de la prostitución, la CUP pide la regulación de las trabajadoras sexuales para que sigan realizando su profesión pero de manera legal. Por su parte, Pibernat iba a acudir al acto para exigir la prohibición total de esta práctica al considerar que se basa en la explotación.