¡Escándalo! Junqueras se monta despacho propio en la cárcel de Lledoners

Varios funcionarios denuncian los privilegios de Oriol Junqueras en la cárcel: ¡Tiene hasta un despacho propio en el ala de psiquiatría!

22 de Octubre de 2018
¡Escándalo! Junqueras se monta despacho propio en la cárcel de Lledoners
¡Escándalo! Junqueras se monta despacho propio en la cárcel de Lledoners

Mientras que Jordi Cuixart afirma ser un preso político y estar pasando un infierno como los que se viven en las cárceles de Irán, Turquía o China, vuelven a surgir nuevos detalles que revelan que los golpistas presos están viviendo una condena llena de privilegios. Han hecho de la cárcel de Lledoners su patio de recreo particular. Son los putos amos. El Español ha desvelado este lunes que Oriol Junqueras tiene hasta despacho propio, ubicado en el ala de psiquiatría. ¡Es de locos, desde luego!

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, dispone en el ala de psiquiatría de la cárcel de Lleonders de su propio despacho, habilitado por las autoridades de la prisión. Desde allí se encarga de dirigir el cotarro de su partido: se reúne con subordinados, transmite sus órdenes y hasta decide quién debe ser el candidato republicano a la alcaldía de Barcelona.

Un funcionario destapa el escándalo: Junqueras tiene despacho en la cárcel

Los privilegios que tienen los golpistas presos en las cárceles catalanas son bochornosos, pero no podíamos imaginar que llegaran hasta tal punto. Un funcionario ha desvelado cómo Junqueras se ha montado su propio despachito en la zona más tranquila de Lledoners: “A día de hoy, el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña se decide en el ala de Psiquiatría de Lledoners. Ya no son solo la cantidad de visitas permitidas, sino el privilegio añadido de los espacios ad hoc para que Junqueras pueda seguir ejerciendo como presidente de facto de la Generalidad desde dentro de la prisión", afirma dicho funcionario de prisiones.

Con Puigdemont en el exilio y el títere Quim Torra defenestrado hasta por sus propios socios, Junqueras se ha erigido en el presidente en la sombra de la Generalitat. Para darle su propio espacio, se habilitó una zona del ala de psiquiatría: “No puedes mezclar a Lluís Llach con los gitanos del vis a vis. Así que la prisión le ha habilitado a Junqueras el ala de Psiquiatría. Es en ese despacho donde Junqueras trabaja de forma habitual”, afirma el funcionario que ha dado el chivatazo.

Pero no es el único privilegio de Junqueras, ya que con él no se está aplicando la política de comunicaciones: “Ve a su mujer tres veces al mes, quizá cuatro si le dan un extra por las razones que sean. Pero puede ver hasta cuatro veces al día a Gabriel Rufián o a cualquier alto cargo de la Generalidad o de ERC. Y eso es posible porque, en lugar de aplicarles a esas visitas la política de comunicaciones convencional, se les aplica la normativa de autoridades, mucho más flexible. Pero es que ahora entra como autoridad gente como la monja Lucía Caram o el obispo de Solsona”, desvelan fuentes de la prisión mencionadas por El Español.

Los privilegios de Junqueras en la cárcel

Además de esto, Junqueras cuenta con otra serie de privilegios. En su celda, una de las mejores de toda la prisión porque tiene vistas al interior, tiene televisión desde el primer día. Por otro lado, todos los presos peligrosos fueron trasladados a otra ala para evitar que el líder de ERC corriera ningún riesgo. ¿De verdad creerán los golpistas que es así como viven los presos de Turquía, China o Irán?