Escándalo en TV3: salen a la luz los chanchullos de Vicent Sanchis

El director de TV3 reconoce en la Declaración de Bienes Patrimoniales que tiene el 10% de las acciones de Comunicación Vinària

Escándalo en TV3: salen a la luz los chanchullos de Vicent Sanchis
Escándalo en TV3: salen a la luz los chanchullos de Vicent Sanchis

El director de TV3, Vicent Sanchis, es accionista de la empresa Comunicació Vinaria, empresa que firma anualmente un Acuerdo marco de colaboración con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Es decir, un nuevo chanchullo en el que el independentista se ve involucrado.

El administrador único de Comunicació Vinaària es Salvador Cot, tertuliano y comentarista de varios programas de TV3 y Catalunya Ràdio. Por su parte, Vicent Sanchís, según reconoce en la Declaración de Bienes Patrimoniales, tiene un 10% de las acciones de Comunicación Vinària.

Vicent Sanchis será sustituido por Esther Vera al frente de TV3

Lo llamativo es que los contratos entre la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y Salvador Cot para remunerarle estas colaboraciones van a nombre de Comunicació Vinaria. Además de tener un 10% de las acciones de la empresa, Vicent Sanchís es administrador suplente desde 2019.

En la web de la Transparencia de la CCMA figuran contratos con Comunicació Vinaria desde el año 2016, todos ellos relativos a pagos a Cot por sus intervenciones en los programas El Matí de Catalunya Ràdio, Els matins de TV3, Més 324, también de TV3 y diferentes programas informativos especiales.

Por otro lado, el portal de la Transparencia de la CCMA refleja que entre este organismo y Comunicació Vinaria se firma un Acuerdo marco de colaboración cada año. Hay que recordar que Vicent Sanchís lleva desde el año 2017 al frente de la televisión pública catalana por lo que forma parte importante de ese acuerdo de colaboración.

El último de estos Acuerdos marco se firmó el 14 de junio del pasado año y tiene validez hasta el próximo mes de julio. Se espera que llegada esa fecha se vuelva a firmar un nuevo acuerdo de colaboración como veien ocurriendo durante estos últimos años para beneficio del propio Vicent Sanchís.

Vicent Sanchis, el propagandista que intoxica desde TV3

Comunicación Vinària se creó en 2010

Comunicació Vinaria se creó el 30 de abril de 2010 y se domicilió en un piso de la calle Aribau, en Barcelona. Este piso es propiedad de Vicent Sanchis desde el 27 de noviembre de 2002. Unos días después de crearse la empresa, el 18 de mayo de 2010, fue nombrado como administrador único Juan Nebot.

Tres años después, en el 2013, fue reemplazado en el cargo por Salvador Cot, que también era apoderado de la sociedad desde el 26 de mayo de 2010. Vicent Sanchís ha sido el último en incorporarse a la empresa como administrador suplente en el mes de diciembre del 2019, hace más de dos años.