Escándalo en Tenerife: Jorge Javier 'sangra' al Ayto. de Güimar y se arma la de Dios

El espectáculo 'Grandes Éxitos', de Jorge Javier Vázquez, ha costado 31.600 euros en Güimar; la alcaldesa se excusa diciendo que lo financian patrocinadores.

13 de Diciembre de 2018
Escándalo en Tenerife: Jorge Javier 'sangra' al Ayto. de Güimar y se arma la de Dios
Escándalo en Tenerife: Jorge Javier 'sangra' al Ayto. de Güimar y se arma la de Dios

Jorge Javier Vázquez ha montado un buen escándalo en Canarias. Su espectáculo Grandes Éxitos ha llegado a Güímar, pero no exento de polémica.

En el municipio tinerfeño han contratado dicha obra por 31.600 euros, un auténtico pastizal que ha criticado la formación política Sí se puede. Los vecinos de la localidad han sido muy críticos y han montado un buen escándalo, incluso anunciando un posible boicot al Ayuntamiento.

La defensa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento, liderado por Carmen Luisa Castro del PP, ha asegurado que la obra se financiará “con patrocinadores privados”. Algo que no ha terminado de convencer al resto de partidos políticos.

“No es útil para la promoción turística de Güímar”

"Embarca a todo el municipio en sus proyectos personales y políticos, ya que la relación con el programa de televisión Sálvame no es útil para la promoción turística de Güímar, como pretende el Gobierno local del PP y CC, sino que se mantiene para mayor proyección pública de la alcaldesa y de su equipo", comentan desde Sí se puede.

Sobre el dineral

"Es impresentable que el Ayuntamiento se gaste 31.600 euros en el contrato de ese espectáculo, un coste al que habrá que añadir el que corresponde a habilitar el escenario, la iluminación y el sonido que requiere la representación en el pabellón local de deportes. Dados los antecedentes sobre la falta de control y el derroche de la alcaldesa en el uso de los fondos públicos, no confiamos en esos cálculos... los 31.600 euros se reparten entre los 20.000 de caché y el traslado de las 18 personas implicadas en la obra", sentencian.

Relación con Sálvame

La localidad de Tenerife ha estado muy ligada a Sálvame durante los últimos años. La alcaldesa y vecinos acuden frecuentemente al programa, pero además Lydia Lozano, Carlota Corredera, los directores, David Valldeperas y Raúl Prieto han realizado el pregón de las fiestas patronales. Un nuevo lío en el que se ha visto envuelto Jorge Javier. Por si tenía poco con Gran Hermano VIP…