Escándalo en la Universidad de Barcelona: Las preguntas del examen de 'Sistema político español' provocan indignación

  • Cataluña
  • 16-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Redacción

La enseñanza pública catalana vuelve a estar en entredicho debido al sectarismo nacionalista de los profesores.




El examen final de la asignatura 'Sistema político español' del grupo T0 de primer curso de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona ha sembrado, una vez más, la polémica dentro de los centros educativos catalanes.

Y es que la entidad constitucionalista S'ha Acabat! ha denunciado que las preguntas del examen, realizado por el profesor Joaquim Colominas (asesor del consejero de Territorio, Damià Calvet, de JxCat), incitan a los estudiantes a posicionarse ideológicamente.



"En el caso español: ¿por qué se veta el debate sobre monarquía o república? Justifícalo", "¿Por qué el gobierno español no autoriza organizar un referéndum para que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir sobre el futuro de Cataluña? Justifícalo" o "¿Qué propuestas de solución piensas que pueden ser las más adecuadas para resolver el conflicto entre Cataluña y el Estado español?" son algunas de las preguntas que se han podido leer en este examen.

El PSC oculta el vídeo secreto de Salvador Illa haciendo apología del separatismo



Preguntas que han sido analizadas desde la entidad constitucionalista, que ha criticado que el planteamiento de las preguntas esté enmarcado en el separatismo, presentando a Cataluña y a España como sujetos enfrentados, y entendiendo como única respuesta correcta la contemplación de las múltiples posiciones catalanas en relación al proceso independentista.

Nuevo enfado constitucionalista ante el sectarismo nacionalista en la escuela pública

"Sin duda, entendemos que la Universidad debe ser un lugar que fomente la confrontación de ideas y la contraposición de argumentos, pero jamás el posicionamiento ideológico de los estudiantes debe ser objeto de evaluación por parte del profesorado" ha asegurado S'ha Acabat!.



Los partidos se ponen de acuerdo para aplazar las elecciones catalanas al 30 de mayo y Abascal amenaza con un recurso

Una situación que se repite constantemente en la educación pública catalana, tanto en primaria, como en secundaria y Universidad, donde la libertad de cátedra se ha convertido en el marco perfecto del independentismo para aleccionar a los alumnos.



"Exigimos la inmediata actuación por parte del equipo de Gobierno de la Universidad, así como la condena rotunda de exámens como el presente por parte del Rector" han afirmado desde la entidad constitucionalista, en busca del fin del sectarismo nacionalista en las aulas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario