¡¡Escándalo en la Generalitat Valenciana por un caso de abuso a una menor!!

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana “ocultó pruebas del abuso de su marido a una menor”

17 de Febrero de 2020
¡¡Escándalo en la Generalitat Valenciana por un caso de abuso a una menor!!
¡¡Escándalo en la Generalitat Valenciana por un caso de abuso a una menor!!

Mónica Oltra, la líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat valenciana, ha sido desenmascarada por la Fiscalía.

Según una información de OKDiario, la Fiscalía ha desvelado que “Oltra ocultó pruebas del abuso de su marido a una menor en un centro dependiente de su Consejería”.

El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso OKDiario, señala un listado de irregularidades que se cometieron en la Consejería de Igualdad en la pasada legislatura, cuando Mónica Oltra estaba al frente.

"Conductas que limitaron la defensa de una menor"

Mónica Oltra llevó a cabo conductas que limitaron la defensa de una menor sobre la que se habían producido abusos sexuales. El autor de eso abusos, tal y como ya consta en la sentencia, fue el por entonces marido de la vicepresidenta valenciana, ahora ya exmarido”, apunta OKDiario.

La Fiscalía señala que tuvo lugar un silenciamiento de la denuncia de la menor durante un tiempo de aproximadamente cuatro meses.

La víctima era una niña ingresada en un centro de la Generalitat valenciana que estaba bajo la supervisión de la Consejería comandada por Mónica Oltra cuando se produjo la denuncia (2017).

El ahora exmarida de Oltra, Luis Eduardo Ramírez, trabajaba como educador del citado centro de menores cuando lleva a cabo los abusos sexuales, unos abusos por los que fue condenado a cinco años de cárcel y diez de inhabilitación en una sentencia dictada en 2019. 

Otras irregularidades que señalan a Mónica Oltra

“Llama poderosamente la atención que desde febrero de 2017, en que la menor habla por primera vez de abusos sexuales, hasta el 27 de junio de ese mismo año no se comunicara a la Fiscalía de Menores por parte de la Conselleria” el abuso, apunta el escrito de la Fiscalía. 

En noviembre de 2017, “la Conselleria, con absoluta falta de competencia –dado que el asunto se hallaba ya judicializado–, encargó dicha ‘prueba’ pericial a una entidad privada y, lejos de poner dicha pericial a disposición del juez encargado de la instrucción penal, la remitió a la Fiscalía de Menores dos años después de haberse realizado y una vez celebrado el juicio oral”, añade.