Escándalo en la elección de los finalistas del Premio The Best: Messi, Cristiano y Lewandowski

Messi y Cristiano Ronaldo no han hecho merecimientos para estar entre los tres mejores futbolistas de 2020

12 de Diciembre de 2020
Escándalo en la elección de los finalistas del Premio The Best: Messi, Cristiano y Lewandowski
Escándalo en la elección de los finalistas del Premio The Best: Messi, Cristiano y Lewandowski

Polémica elección de los tres finalistas para el premio The Best que concede la FIFA. Los tres finalistas son Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

Nada que objetar a la candidatura del polaco del Bayern Múnich, que logró el triplete con el Bayern Múnich y además fue el máximo goleador de la Bundesliga y el Bota de Oro continental. Él es el gran favorito para ganar el galardón. Todo lo que no sea eso sería un escándalo.

El marketing es más importante que los méritos

Más cuestionable es la presencia de Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas, lo que induce a pensar que el marketing es más importante en estos galardones que los méritos verdaderos cosechados por los futbolistas sobre el terreno de juego.

Messi no ganó absolutamente nada durante 2020. Ni Liga, ni Copa, ni Champions ni Supercopa de España. De hecho su fútbol condenó a su equipo al abismo, viviendo su momento álgido en el último partido de la pasada temporada con el vapuleo de Lisboa ante el Bayern (2-8).

Cristiano Ronaldo saldó 2020 con la Liga italiana (la Juve ya la ganaba sin él de forma consecutiva durante siete años antes de su llegada), perdiendo la Copa ante el Nápoles, la Supercopa de Italia ante la Lazio y eliminado de la Champions League en octavos de final, cayendo a manos del Olympique de Lyon.

Luis Suárez aspira al Puskas con un gol culé

Habida cuenta de que la publicación francesa 'France Football' ha renunciado a conceder este año su emblemático Balón de Oro debido a la pandemia, la quinta edición premio de la FIFA es el principal que se entregará en este 2020 en el fútbol mundial. Cristiano Ronaldo es el más laureado con dos The Best, mientras que Messi tiene uno. Por su parte, Lewandowski aspira a su primer premio.

Además, en la categoría de mejor portero los nominados son el esloveno Jan Oblak, el alemán Manuel Neuer y el brasileño Allisson Becker, mientras que en la categoría de mejor entrenador los finalistas son los alemanes Hans-Dieter Flick y Jurgen Klopp, que lograron ganar títulos al mando de Bayern de Múnich y Liverpool, y el argentino Marcelo Bielsa, artífice de la vuelta del Leeds United a la Premier League inglesa.

En cuanto al Premio Puskas que reconoce al mejor gol del año en todo el planeta, Luis Suárez es aspirante gracias al gran tanto que marcó de tacón ante el Mallorca cuando aún vestía la camiseta del Barcelona. El uruguayo peleará por el reconocimiento con su compatriota Giorgian De Arrascaeta y con el surcoreano Son Heung-min.

En cuanto al fútbol femenino, las jugadoras nominadas al premio The Best son la inglesa Lucy Bronze, la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard. En cuanto a mejor guardameta, las aspirantes son la francesa Sarah Bouhaddi, la chilena Christiane Endler y la estadounidense Alyssa Naeher. Por último, en la categoría de mejor técnico de fútbol femenino aparecen la inglesa Emma Hayes, el francés Jean-Luc Vasseur y la neerlandesa Sarina Wiegman.