Escándalo en la cuna española del comunismo, Marinaleda: prohibido tener vacaciones

Sánchez Gordillo ha despedido a una trabajadora por cogerse vacaciones por primera vez en 23 años

Escándalo en la cuna española del comunismo, Marinaleda: prohibido tener vacaciones
Escándalo en la cuna española del comunismo, Marinaleda: prohibido tener vacaciones

Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda desde 1979 y de ideología comunista, ha despedido a una trabajadora de ayuda a domicilio por cogerse vacaciones después de llevar 23 años trabajando sin descanso.

Según ha informado el diario ABC, la mujer estaba contratada por el ayuntamiento del municipio sevillano para realizar las tareas de ayuda a domicilio. Al cogerse vacaciones, Sánchez Gordillo ha tomado la decisión de despedirla.

¿Qué temas hay que evitar mencionar en una entrevista de trabajo?

"Nos dijo que eso es cosa de burgueses", ha explicado la afectada, que se ha quedado sin trabajo por el simple hecho de querer disfrutar de unos días de vacaciones después de 23 años en el mismo puesto.

La citada fuente ha contado que hace once años la plantilla de ayuda a domicilio de Marinaleda se reunió con el alcalde para llegar a un acuerdo y poder disfrutar de 30 días de vacaciones al año pero Sánchez Gordillo se negó.

Sánchez Gordillo prohibe las vacaciones

"En nuestro pueblo no hay cultura de vacaciones, esas cosas son de burgueses", les dijo a las trabajadoras de ayuda a domicilio, que reabrieron el conflicto en el año 2019 cuando siete de ellas se concentraron en el Ayuntamiento de Marinaleda para reclamar vacaciones.

El pasado 8 de agosto de 2021, Concepción Gómez, pagó sus reivindicaciones con un despido. Sánchez Gordillo aprovechó una baja médica para trasladarle una carta en el que se le comunicaba su despido por "ausentarse" de su puesto de trabajo. Concepción fue concejala con Sánchez Gordillo entre 2003 y 2007.

Alcalde desde 1979

Sánchez Gordillo se convirtió en alcalde de Marinaleda en el año 1979, en las primeras elecciones que se celebraron desde el franquismo. En ese momento estaba al frente de la CUT (Candidatura Unitaria de Trabajadores).

42 años después, el alcalde comunista sigue sin dar vacaciones a las mujeres que tiene contratadas para ayuda a domicilio en el municipio andaluz. De hecho, una de ellas ha sido despedida por "ausentarse" de su puesto.