Escándalo en 'El Corte Inglés' de Barcelona: ¡¡Toma "medidas" contra un empleado por no responder en catalán!!

‘El Corte Inglés’ “toma las medidas oportunas” para que ningún trabajador hable en castellano a clientes que hablan catalán

10 de Diciembre de 2019
Escándalo en 'El Corte Inglés' de Barcelona: ¡¡Toma "medidas" contra un empleado por no responder en catalán!!
Escándalo en 'El Corte Inglés' de Barcelona: ¡¡Toma "medidas" contra un empleado por no responder en catalán!!

El separatista Santiago Espot, presidente de la entidad indepe Catalunya Acció, se ha jactado en Twitter del posible despido de un trabajador de El Corte Inglés por no hablar catalán.

“Ahora en El Corte Inglés de Plaza Cataluña en el departamento de “Soluciones y servicios de telefonía” de la 7ª planta, la persona que atiende al público me ha dicho que ‘en castellano que acabo de llegar a Barcelona’. Mi respuesta es: ‘él está para resolver mis problemas y no yo los suyos’”, ha escrito Santiago Espot en su cuenta de Twitter.

¿Medidas oportunas igual a despido?

“Me acaba de llamar el jefe de comunicación de Cataluña de El Corte Ingles, Sr. Magrinyac, pidiendo disculpas en nombre de la empresa. Ha añadido que ya han tomado las medidas oportunas para que una situación como esta no se vuelva a repetir. Esperemos que sea como él dice”, ha escrito después Santiago Espot.

¿Cuáles son las medidas oportunas si el trabajador no sabe catalán? ¿Lo han despedido? ¿Se alegra Espot de que hayan dejado en la calle a un trabajador por no hablar catalán? Esperemos que El Corte Inglés aclare lo sucedido.

Federico Jiménez Losantos tachó al independentista radical Santiago Espot de “nazi”, y las redes sociales también han puesto al presidente de Catalunya Acció en su sitio tras su ‘problema’ con El Corte Inglés.

Críticas a Espot

“Si la imbecilidad generase energía los lazis seríais un recurso infinito”, “Es usted un gilipollitas... Traduzca esto…”, “La Gestapo del catalán”, “Gentuza como vosotros solo entendéis el castellano cuando es para coger el dinero...”, “Otro que pierde el trabajo gracias a la supremacía racial e idiomática de Cataluña” y “Boicot al Corte Inglés en toda España” son solo algunas de las críticas que ha recibido Santiago Espot.