Escándalo en Brasil: Neymar organiza el robo del móvil de un diputado

El demandante del futbolista asegura que vive en una situación "sin ingresos, sin techo, y teniendo que huir" para evitar ser asesinado.

Escándalo en Brasil: Neymar organiza el robo del móvil de un diputado
Escándalo en Brasil: Neymar organiza el robo del móvil de un diputado

El diputado estatal y activista TGTBI+ de Brasil, Agripino Magalhaes, ha demandando al futbolita Neymar Jr. ante el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, acusando al jugador de estar detrás de un asalto a mano armada que sufrió después de denunciar al jugador por sus supuestos actos homófobos.

Tal y como han comunicado medios locales, esos actos, descubiertos por Magalhaes, consistirían en conversaciones del jugador con sus amigos sobre el modelo Tiago Ramos, al que habría catalogado como "mariquita", afirmando ante los presentes, según el demandante, que los gays tendrían que ser asesinados y empalados vivos.

En la demanda, el activista también asegura haber recibido amenazas de muerte por parte del abogado del jugador del PSG, e incluso, intentos de soborno por más de 66.000 dólares a cambio de retirar la denuncia de homofobia contra el jugador.

Presiones a las que se habría resistido Magalhaes, orquestándose entonces el robo del teléfono móvil donde el activista tenía archivadas las amenazas.

El demandante, consumido por el miedo a las amenazas recibidas

Tal y como ha asegurado el propio activista, las amenazas e intimidaciones recibidas desde el círculo de Neymar le habrían llevado a vivir "sin ingresos, sin techo, teniendo que huir de un rincón a otro" para que estas amenazas de muerte no se cumplan.

Así pues, siempre a través de su abogado, Magalhaes ha pedido una condena firme para el jugador del PSG, así como una indemnización de 190.000 dólares por daños morales, y otros 8.000 dólares por daños materiales. Del mismo modo, habría exigido un pago mensual de cerca de 1000 dólares mientras dure el proceso, debido a que no puede costearse su modo de vida, en constante huida,  durante el proceso judicial.