¡Escándalo! El PSOE balear deja a Sánchez con el culo al aire y no reconoce el trabajo de las fuerzas de seguridad en Cataluña

El PSIB vota en contra de reconocer la "importante labor y profesionalidad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña

20 de Noviembre de 2019
¡Escándalo! El PSOE balear deja a Sánchez con el culo al aire y no reconoce el trabajo de las fuerzas de seguridad en Cataluña
¡Escándalo! El PSOE balear deja a Sánchez con el culo al aire y no reconoce el trabajo de las fuerzas de seguridad en Cataluña

Mientras Pedro Sánchez vende en España el discurso de que no se sentará a dialogar con el separatismo catalán mientras Torra no condene con claridad la violencia que se está viviendo en Cataluña y ofrece una imagen de intransigencia ante quienes se saltan la ley y de apoyo total a las fuerzas de seguridad desplegadas en territorio catalán, el socialismo anda dividido y en Baleares los suyos le dejan con el culo al aire.

Los socialistas baleares, en contra del trabajo de las fuerzas de seguridad en Cataluña

El Partido Socialista de las Islas Baleares se ha manifestado contrario a una iniciativa para reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña que ha sido votada esta mañana en el Parlamento balear. La propuesta ha sido rechazada por ocho votos en contra --PSIB, MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y El PI-- y cinco a favor --Cs, Vox y el PP--.

Es decir, el Partido Socialista de las Islas Baleares se desmarca de las formaciones constitucionalistas y vota a favor de los que están más próximos al separatismo catalán y son más favorables a saltarse la constitución. (Cs y PP aplauden con fuerza los discursos de la Guardia Civil sobre Cataluña)

Ha sido en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales. Allí se planteaba reconocer la "importante labor y profesionalidad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña ante el "ataque permanente a los derechos y libertades que sufren los ciudadanos en la Comunidad".

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha presentado el texto que fue redactado hace un mes, antes incluso de que la sentencia del 'procés' se hiciera pública, aunque "no está desfasada", ha dicho, porque "en estos momentos se siguen violando los derechos de millones de ciudadanos en la Comunidad, se siguen cortando carreteras y coartando las libertades bajo la impunidad de las instituciones".

Ciudadanos ha considerado que la situación en Cataluña es "insostenible" y ha propuesto al resto de formaciones políticas "el reconocimiento de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Estado en Cataluña, ya que ser Guardia Civil en Cataluña es más difícil que en cualquier otro territorio del Estado". (La Guardia Civil acusa a Tsumani de "impulsar ataques terroristas")

La propuesta también reclamaba que se instara al Gobierno a realizar el requerimiento previo al presidente de la Generalitat de Cataluña que contempla el artículo 155 de la Constitución, "siempre y cuando se den las circunstancias recogidas en el apartado 1 del mencionado artículo". El PSIB se ha mantenido en el bando contrario al respeto de la ley.