Escándalo: ¡¡El padre de 'Tibu' Courtois saca la basura del vestuario del Madrid!!

El padre de Thibaut Courtois, Thierry Courtois, ha concedido una entrevista en Bélgica que puede levantar ampollas

02 de Noviembre de 2020
Escándalo: ¡¡El padre de 'Tibu' Courtois saca la basura del vestuario del Madrid!!
Escándalo: ¡¡El padre de 'Tibu' Courtois saca la basura del vestuario del Madrid!!

Thierry Courtois, padre de Thibaut Courtois, ha agitado las aguas en el vestuario del Real Madrid antes del choque de Liga de Campeones ante el Inter de Milán de este martes, en el que los blancos se juegan gran parte de sus opciones de clasificación tras sumar solo un punto de seis posibles en los primeros dos encuentros. 

El progenitor del portero del Real Madrid ha concedido una entrevista al diario belga Le Derniere Heure en la que ha hablado sobre el ambiente del vestuario del equipo blanco y ha confesado que las cosas han cambiado mucho desde que se marchó Keylor Navas, que tenía la protección de la prensa y de sus compañeros.

Contacto Hazard-Mbappé: ¡¡El francés ha mandado este mensaje al crack madridista!!

'Mae', como le decían en el vestuario, era uno de los componentes más queridos del vestuario y eso le puso las cosas muy complicadas a Courtois, que lo pasó mal en sus primeras semanas de blanco. Su padre lo ha explicado con claridad: "Petr Cech le recibió muy bien en el Chelsea. Fue el primero en venir a recibirlo en su primer entrenamiento, siempre le dio consejos y le ayudó a integrarse. Era un gran compañero de equipo con el que siempre podía contar. No se puede decir lo mismo de Keylor", afirma Thierry.

Estas palabras prometen levantar ampollas en el vestuario del Real Madrid, dado que Keylor sigue siendo un amigo apreciado por muchos de los miembros de la plantilla madridista, con el capitán Sergio Ramos a la cabeza.

Los inicios de Courtois

El padre de 'Tibu', como ahora se le conoce en el vestuario blanco, recuerda que sus primeros pasos en el Real Madrid fueron complicados porque llegó con la temporada ya empezada, pero sobre todo por la presencia del costarricense: “Sobre todo, el problema era que Keylor todavía estaba allí. Tuvo que esperar dos o tres partidos para ser titular", recuerda el padre del portero merengue.

Pero el problema no era que hubiera una competencia leal, algo que siempre resulta beneficioso. A ojos del padre de Courtois, Keylor fue desleal: "Su integración no fue fácil porque Keylor siempre estuvo ahí, había una competitividad interna difícil. También externo, con los periodistas, que estaban a favor de Keylor. Una vez que se fue al PSG, todo fue más fácil", concluye.

El mensaje que lanzó el vestuario al ver la exhibición de Hazard: lo dice todo

Las palabras de Thierry Courtois muestran una realidad que perdura en el vestuario del Real Madrid con el paso de los años. Los pesos pesados suelen imponer su jerarquía y es difícil que las caras nuevas consigan abrirse paso hasta que ocurre una debacle que obliga a una revolución.

Finalmente Courtois logró imponer su calidad y está demostrando que es un portero de categoría. Keylor también lo es, pero el Real Madrid buscaba un cambio bajo los palos pensando más a largo plazo y la edad del tico influyó en la decisión de fichar a Courtois.