¡Escándalo! El caso máster se traslada al mundo del fútbol

David Aganzo, presidente de la AFE, también habría cometido irregularidades en su máster

17 de Octubre de 2018
¡Escándalo! El caso máster se traslada al mundo del fútbol
¡Escándalo! El caso máster se traslada al mundo del fútbol

Ni el mundo del fútbol se libra de los escándalos en cuanto a irregularidades en un máster. Ahora es David Aganzo, actual presidente de la AFE, el que habría conseguido su titulación cometiendo algunas irregularidades. 

El caso lo ha destapado Kike Marín, que tras publicarlo en 'El Confidencial' también lo ha hecho público en 'El Transistor', donde ha puesto en duda la validez del Máster de entrenador organizado por la RFEF y la Universidad Rey Juan Carlos, que obtuvo Aganzo en 2017. 

Falta de asistencia a las clases

El máster contaba con quince clases presenciales obligatorias y al parecer el ex futbolista faltó a diez, de las cuales hay ocho donde consta que no acudió. Existen indicios que tampoco estuvo presente en las otras cinco restantes, cuando el mínimo que se exigía era una asistencia del 75% a las clases. 

En total eran 120 horas presenciales los martes y un fin de semana intensivo, además de 180 horas online. El cursó empezó en noviembre de 2016 y duró hasta junio de 2017, meses antes de que Aganzo fuera nombrado presidente de la AFE. 

El profesorado estaba compuesto por 33 profesionales, mientras que en el Consejo de Gobierno y el Consejo de Dirección del Máster había nombres ilustres como: Esther GascónEduardo CartulaGinés Meléndez o Isabel Navas Portillo (expedientada por el Caso Haití e imputada y expulsada de la Fundación de la RFEF. Daniel Guindos López era el Director. 

Ya en 'El Transistor', entró en directo Diego Segado, ex alumno de ese máster y compañero pues de Aganzo, que aseguró verle "dos o tres días por clase". Además, tirando de archivo en sus redes sociales, se ha podido comprobar como algunos de los días que se estaban impartiendo clases, él no estaba en Madrid

En el programa también se pudo oír un audio del propio Aganzo donde afirmaba, el día de recogida de diplomas, que había aprendido mucho de los profesores y que "estoy muy orgulloso de haber pertenecido al alumnado este año". 

El espacio de Onda Cero se puso en contacto con la AFE para intentar obtener la versión del propio Aganzo, aunque le dijeron simplemente que él estaba "muy tranquilo" en relación a este tema.