Escándalo de espionaje: ¡¡El robot de cocina de Lidl tiene un micrófono secreto!!

Denuncian que la cadena de supermercados Lidl espía a sus clientes mediante la incorporación de un micrófono oculto en su famoso robot de cocina

15 de Junio de 2019
Escándalo de espionaje: ¡¡El robot de cocina de Lidl tiene un micrófono secreto!!
Escándalo de espionaje: ¡¡El robot de cocina de Lidl tiene un micrófono secreto!!

El nuevo robot de cocina de Lidl salió al mercado el pasado 3 de junio. A España nos llegó el día 8 de este mes. Tiene un coste de 359 euros y viene con sorpresa incluida.

Un grupo de hackers franceses compró el robot de cocina de la marca alemana para desmontarlo. Querían despiezar el aparato para hacer un experimento y jugar a videojuegos. Pero se encontraron con el micrófono.

Lidl asegura que incorporó el micrófono para futuras actualizaciones

Los hackers de Numerama aseguran que el micrófono no está justificado y se encuentra inactivo, por lo que podría tratarse de espionaje. En principio, no puede activarse sin el consentimiento del usuario. (Facebook demuestra que su lucha contra las Fake News es una pantomima).

En primera instancia Lidl negó que existiera tal micrófono, para más tarde arrepentirse y admitir que está incorporado al producto. Tuvo que salir al paso con un comunicado pidiendo tranquilidad a sus clientes.

Lidl lo cataloga como “problemas de seguridad”

El robot de cocina alemán se llama Mr Cuisine Connect y es el máximo competidor de la mítica Thermomix, aunque parece un poco anticuado digitalmente. Está equipado con una versión antigua de Android.

Concretamente con la versión 6.0, que no se actualiza desde octubre de 2017, por lo que las medidas de seguridad y privacidad están más que obsoletas. (Revolución tecnológica: ¡¡Ya investigan para avanzar hacia el 6G!!).