¡¡Escándalo arbitral!! El VARça sigue líder tras un atraco monumental al Real Madrid

Sánchez Martínez le robó dos puntos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en una jornada en la que el Barça también atracó al Levante, aunque sin poder sacar nada.

03 de Noviembre de 2019
¡¡Escándalo arbitral!! El VARça sigue líder tras un atraco monumental al Real Madrid
¡¡Escándalo arbitral!! El VARça sigue líder tras un atraco monumental al Real Madrid

El Real Madrid pinchó en la misma jornada en la que lo hizo el Barça y desaprovechó la importantísima derrota de los culés ante el Levante en el Ciutat de València.

Allí los granotas dieron el campanazo al ganar 3-1 al Barça, en un auténtico baño que duró 7 minutos. En esos 7 minutos liquidaron a los de Valverde y ese partido no estuvo exento de polémica. La derrota pudo ser mayor, pero el árbitro pitó un penalti, tras un previo fuera de juego clarísimo de Antoine Griezmann.

Pinchó el Barça y le tocaba al Real Madrid cumplir en el Bernabéu. Sánchez Martínez, como en tantos partidos, fue el héroe del equipo visitante. Un penalti clamoroso por mano de Feddal, en el minuto 81, no se señaló ante el clamor del público merengue. El propio Zidane vio la mano, también el linier, e incluso el aficionado presente en el gallinero. Una mano de libro que no acabó en penalti.

El propio Joel, portero del Real Betis, admitió que el penalti era clarísimo en zona mixta: “Nos lo explicaron, sí, si te da en la mano de apoyo es mano. Si te da incluyes un espacio que no debes y bueno qué te voy a decir es mano. Es penalti, no lo han pitado, pero bueno como cuando nos pasa a nosotros...”, aseguró tras verlo en primera fila.

¡Hasta Butragueño raja del VAR!

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, también alzó la voz por la claridad de la imagen: "Somos partidarios del VAR. Es una herramienta que ayuda a resolver situaciones que no puede ver y esa jugada o este tipo de jugadas con la mano, y en la que claramente golpea en la mano, estamos confusos con cuál es la decisión. Es una jugada que la pelota interrumpe la jugada y no sé por qué el VAR a veces va en una dirección y a veces en otra. El VAR entendíamos que iba a resolver estas situaciones con claridad.No tiene el árbitro que verlo con claridad y ahora hay otra herramienta con gente viendo el partido y que le puede aportar información adicional. Ellos hoy han considerado esa jugada no sé muy bien los criterios. Un centro interrumpido por una mano y corta la pelota".