¡Escándalo! Al quinto día excavarán un nuevo túnel para rescatar a Julen

La seguridad prima sobre la velocidad en el rescate de Julen.

18 de Enero de 2019
¡Escándalo! Al quinto día excavarán un nuevo túnel para rescatar a Julen
¡Escándalo! Al quinto día excavarán un nuevo túnel para rescatar a Julen

El rescate de Julen, que lleva cinco días en un pozo, ha dado un giro ya que ahora se centra en realizar dos túneles paralelos en posición vertical.

Este cambio se ha producido después de que el operativo compuesto por ingenieros, guardias civiles y bomberos se viera obligado a suspender la excavación de una cavidad horizontal por riesgo de desprendimiento. (La durísima amenaza del padre del niño Julen en Espejo Público)

La prospección de la primera vía de acceso comenzaría "al mediodía o primera hora de la tarde" de este viernes, de acuerdo al delegado del Colegio malagueño de Ingenieros de Caminos, Ángel García Vidal.

La segunda perforadora también está preparada para realizar el segundo túnel en cuanto los técnicos encargados de ello den el visto bueno. (El padre de Julen reconstruye la caída del pequeño al pozo)

Una perforadora de 75 kilos se ha desplazado hasta el lugar del suceso para abrir el túnel sobre el que están puestas todas las esperanzas.

Los grupos de rescate siguen trabando sin descanso en Totalán (Málaga) después de más de 100 horas desde que Julen se precipitase por el pozo. (El dato aterrador: En España hay un millón de pozos como el de Julen)

Angustia para los padres

El niño de dos años cayó a un pozo de más de 110 metros de profundidad y apenas 25 centímetros de diámetro el pasado domingo en Totalán.

Los padres del pequeño, José Roselló y Victoria García, viven con angustia estos días y desean que los grupos de rescate den con Julen lo antes posible.