¡Escalofriante! Un niño autista muere tras reducirse su búsqueda por el Covid

William, un niño autista de 14 años, ha fallecido. La policía ha encontrado su cadáver en un bosque cercano

25 de Septiembre de 2020
¡Escalofriante! Un niño autista muere tras reducirse su búsqueda por el Covid
¡Escalofriante! Un niño autista muere tras reducirse su búsqueda por el Covid

William, un niño de 14 años, salió de su casa para dar una vuelta por el bosque que está cerca de su casa pero no regresó. La policía ha encontrado su cadáver 30 horas después de su desaparición.

Al no regresar a casa, su familia dio la voz de alarma y se montó un gran dispositivo de búsqueda. Sin embargo, la policía negó la participación de 50 vecinos de la zona que conocían bien el bosque.

¡Novedades sobre el niño de Almería encontrado muerto en el coche con su madre ! ¡¡Sufría malos tratos!!

El motivo fue el toque de queda que se estableció en Melbourne (Australia) por el aumento de casos de coronavirus. Esa decisión limitó el número de efectivos que llevaron a cabo la búsqueda.

30 horas después de comenzar la búsqueda, las autoridades policiales localizaron el cuerpo sin vida de William. De inmediato, lo trasladaron a un forense para hacerle una autopsia.

Un niño de 6 años, torturado y violado por sus propios padres por comer pasteles

Los medios australianos han asegurado que las primeras exploraciones señalan que el niño de 14 años murió de hambre y de frío. Eso pone en duda la decisión de la policía sobre las labores de búsqueda.

Este suceso ha conmocionado a la opinión pública, que se pregunta si William estaría vivo en estos instantes si la policía hubiese incluido a los lugareños en las labores de búsqueda.

Un niño de seis años muere de hambre después de un mes encerrado en un armario

El hermano mayor del niño autista fallecido, Harrison Wall, está desolado y ha explicado a los medios lo que le dijeron las autoridades policiales antes de iniciar la búsqueda. "La policía nos dijo que no podíamos ayudar".

Horas antes, la policía había recordado las restricciones a los ciudadanos a través de las redes sociales. "De acuerdo con las restricciones del coronavirus, en esta etapa de la búsqueda no requerimos ninguna ayuda del público".

El operativo de búsqueda antes de entrar al bosqueEl operativo de búsqueda antes de entrar al bosque

Se saltaron la orden

Algunos vecinos de la zona se saltaron la orden de la policía y se fueron al bosque a buscar a William alegando que hace unos meses encontraron a otro niño autista perdido en el bosque de Yarra Ranges.

Will Callaghan se perdió en la misma zona que William pero la incansable labor de los vecinos y voluntarios tuvo su recompensa ya que le encontraron vivo a las pocas horas.