¿Es verdad que quieren clonar a Lennon a partir de una muela?

  • Enciclopedia
  • 10-07-2022 | 07:07
  • Escribe: Laura Abad
¿Qué ocurriría si en un futuro las leyendas del rock como Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix o Janis Joplin pudiesen ser traídas de vuelta a la vida para el regocijo de sus fanáticos?


 No queda mucho tiempo para aquello, según el Dr. Michael Zuk, un verdadero obsesionado con la clonación humana, y quien anunció que utilizará todas las tecnologías actuales disponibles para "revivir" al ex beatle John Lennon.

La historia comienza a mediados de 1960, cuando Lennon le regala a su ama de llaves uno de sus molares extraídos en una cirugía dental para que ésta a su vez, se lo entregase a su hija, fan de los Beatles. Cerca de 50 años después, el molar es subastado por la hija de ahora 90 años, en más de 30 mil dólares, unos 15 millones de pesos chilenos. ¿Y quién fue el afortunado comprador? El Dr. Zuk, precisamente.



Pero el científico está muy lejos de querer pasar inadvertido con su inédita posesión. En agosto de 2012 le regaló un pequeño fragmento del diente a su hermana para que lo ubicara dentro de una escultura de arcilla dedicada a Lennon, lo incluyó en una gira por el Reino Unido para crear conciencia sobre el cáncer oral, luego creó unos colgantes de plata con restos de su ADN y hace algunos días anunció el lanzamiento de un sitio web que pone de manifiesto la intención de clonar al músico, asesinado en 1980.

Para ello, afirma que utilizará el ADN del diente adquirido en la subasta, aunque antes, está en proceso de decodificarlo junto a otros investigadores estadounidenses y esperar a que las tecnologías que clonarán a los mamuts avancen lo suficiente como para permitir la experimentación con seres humanos: "traer de vuelta a una de las más grandes estrellas del rock sería alucinante", indicó.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario