Es una vergüenza: ¿Cuántos tiros necesita el Real Madrid para meter un gol?

El Real Madrid tira 16,4 veces por partido y suma 16 goles hasta el momento esta temporada. ¡Números que dan vergüenza!

Es una vergüenza: ¿Cuántos tiros necesita el Real Madrid para meter un gol?
Es una vergüenza: ¿Cuántos tiros necesita el Real Madrid para meter un gol?

El gol es sin duda alguna la asignatura pendiente del Real Madrid esta temporada. El problema ofensivo del equipo blanco no se ha solucionado y si la temporada pasada faltaron goles, este curso más de lo mismo. La resurrección de Benzema como killer es insuficiente y el equipo sigue echando de menos a Cristiano Ronaldo.

Solo hace falta mirar cuántas veces necesita el Real Madrid tirar a portería para darse cuenta del problema. Los blancos disparan 16’4 veces al marco rival por partido, pero solo suman 16 goles en 9 partidos disputados (menos de 2 por encuentro). Casi ningún gran club de Europa está en cifras tan pobres. Curiosamente, el único que está peor es precisamente el equipo del portugués, la Juventus.

El Real Madrid necesita 9,2 tiros para marcar un gol

Haciendo cuentas, el Real Madrid necesita tirar a portería 9,2 veces para marcar un gol (la Juventus 10,1). Históricamente, el equipo blanco ha tenido una máxima, la de marcar más goles que el rival. Si le hacían 4, el Madrid marcaba 5. (Toda Europa tras sus pasos: ¡¡El Real Madrid quiere fichar al 'nuevo Leo Messi'!!).

Ahora, el Madrid encaja en muchas ocasiones más goles de los que consigue hacer. Y así pasa, los puntos van quedando en el alero y los blancos no han sabido aprovechar el mal comienzo de temporada del eterno rival, el FC Barcelona, para abrir brecha. Con un partido menos, el equipo de Zidane es quinto clasificado.

El resto de clubes grandes de Europa más allá de la Juve no tienen números tan pobres como el Real Madrid de cara a la portería rival. Para que se hagan una idea, los blancos son el cuarto equipo de Europa que más dispara a portería, pero son el 19º que más goles ha hecho. Pólvora mojada. El problema es gravísimo y tiene indignados a los aficionados.

Los grandes de Europa no fallan de cara a puerta

El Manchester City, el equipo más goleador del viejo continente, solo necesita 6,6 disparos a portería para hacer gol. 6,9 necesita el Bayern Múnich, con Lewandowski a la cabeza con los mismos goles que todo el Real Madrid. Mayor efectividad todavía tiene el eterno rival, el FC Barcelona, que hace un gol cada 4,6 tiros. Cada 6,7 disparos el Liverpool, cada 6,2 el Borussia Dortmund y cada 7,6 el PSG. (¡¡Su fichaje está al caer!!: "Mbappé quería ir con los ojos cerrados al Real Madrid").