Es una operación imposible, pero Florentino se lanza a por él: venganza contra Mbappé

Al presidente del Real Madrid le gusta mucho la posibilidad de fichar a este jugador

Es una operación imposible, pero Florentino se lanza a por él: venganza contra Mbappé
Es una operación imposible, pero Florentino se lanza a por él: venganza contra Mbappé

El verano del 2023 se presenta bastante movido por Valdebebas. La dirección deportiva de la entidad blanca sabe que tiene una buena plantilla, así lo acredita la última Champions, conquistada en París, pero son conscientes de que deben de renovarla para seguir cosechando títulos en el futuro. Una línea que necesita incorporaciones para determinados refuerzos es la defensa, concretamente, el lateral derecho.

Con Dani Carvajal ya superando la treintena de edad y Álvaro Odriozola más fuera que dentro del club blanco, el cuadro de Carlo Ancelotti no tiene un jugador natural para ese puesto. Sin embargo, esta situación no es nada nueva, debido a que ya son muchos los años en los que Lucas Vázquez ha sido el recambio para Carvajal. Hay que resaltar que el gallego no es defensor, dado que su carrera la empezó en la posición de extremo. No obstante, y para ser justos con el "17" madridista, se ha sabido reconvertir a la perfección.

La última polémica del PSG con Mbappé que acerca al delantero galo al Real Madrid

Pese a ello, en el cuadro merengue consideran que ya es hora de ver alguna cara nueva en tal demarcación. Desgraciadamente para sus intereses, la apuesta de Odriozola ha sido todo un fracaso y se prevé que en este mercado invernal haga las maletas y diga adiós al Santiago Bernabéu.

Si echamos la vista al Real Madrid Castilla, podemos afirmar que Viníciu Tobias se puede presentar como un jugador muy a tener en cuenta. El brasileño está teniendo buenas actuaciones en el equipo de Raúl González Blanco y tal vez desde la entidad apuesten por él y le den la oportunidad de dar el salto al primer equipo. Sin embargo, también hay otras opciones, eso sí, muchas más caras.

¿Por qué no Achraf?

Achraf Hakimi es un viejo conocido en Valdebebas. De hecho, es canterano del Rey de Europa y llegó a debutar con el primer equipo. Su salida se produjo por petición expresa de Zinedine Zidane. Desde el club valoraron bien esa opción y es que vieron en él una posibilidad para hacer dinero. El futbolista, que acaba de hacer un buen Mundial con Marruecos, abandonó el club blanco por 40 millones de euros.

Desde siempre se le ha vinculado con la entidad de la capital de España, aunque Florentino nunca ha ido a por él de manera decidida. En estos momentos, su incorporación es muy complicada, debido a que tiene contrato con el PSG hasta el año 2026. No obstante, está bien valorado por la dirección deportiva de la escuadra vikinga y si tuvieran alguna mínima posibilidad de ficharlo, tal vez se intentaría.

Achraf sueña con volver al Real Madrid: esto es lo que está dispuesto a hacer para regresar al Bernabéu

 

Además, en esta operación entraría el factor Mbappé. El lateral es el único apoyo que tiene Kylian en el vestuario del Parqué de los Príncipes. Por tanto, si desde la T4 de Chamartín consiguen hacerse con los servicios de Achraf supondría el golpe definitivo al galo, por lo que sería una especia de venganza por su acto de deslealtad del pasado verano. 

Habrá que ver que es lo que ocurre. En la actualidad, es complicado, pero teniendo en cuenta que es un canterano y la necesidad que tiene el Real de reforzarse en el lateral derecho, la opción de este futbolista podría ganar enteros con el transcurrir del tiempo.