"¡Es una golfería!", Ana Rosa Quintana no se calla ante la falta de material sanitario

'El programa de Ana Rosa' ha comentado lo ocurrido con el material sanitario que ha llegado a madrid

03 de Abril de 2020
"¡Es una golfería!", Ana Rosa Quintana no se calla ante la falta de material sanitario
"¡Es una golfería!", Ana Rosa Quintana no se calla ante la falta de material sanitario

'El programa de Ana Rosa' ha dedicado el programa de hoy ha explicar las últimas novedades ocurridas en España acerca de la crisis sanitaria por coronavirus que estamos sufriendo.

Ana Rosa Quintana ha estado acompañada en el programa de hoy por Esther Palomera y Pilar García de la Granja. El número de tertulianos ha sido reducido a dos para mantener mejor las distancias de seguridad y que esté en plató el menor número de gente posible.

Golferías con el material sanitario

La presentadora ha comentado las golferías que están ocurriendo con la falta de material en los hospitales para el personal sanitario:"Estamos viendo golferías como que esté el material en el aeropuerto para ser cargado y que llegue otro país y diga que paga más y se lo lleve. Yo creo que cada vez que llega material es una fiesta".

Ana Rosa ha conectado en directo con Beatriz Archidona desde IFEMA para explicar lo ocurrido con el material sanitario: "Ayer aterrizó en el aeropuerto de Barajas 58 toneladas para la Comunidad de Madrid. Lo primero que se hizo fue traerlo a IFEMA".

La reportera ha informado de la organización del material que llegó a IFEMA: "Nos dicen que llegó en torno a las 12 de la noche y se ha trabajado en organizar el material para distribuirlo por los diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid. Hablamos de 1 millón y medio de mascarillas, 2 millones y medio de guantes y 72.000 trajes para los sanitarios".

Beatriz Archidona ha explicado la carpa que ha montado el ejército: "Estamos delante de esta carpa que ha montado el ejército de tierra que lo que hace es conectar dos pabellones. Conecta el 7 donde está la enfermería con el pabellón 9 donde están las UCIS, radiología y TAC. La carpa está climatizada".

La reportera también ha comentado las salas que se han habilitado para que las familias puedan despedirse de sus seres queridos: "En IFEMA se han activado 8 salas para los familiares de algún paciente que se le complique la situación. Los familiares, con todas las medidas de seguridad, pueden despedirse en sus últimos momentos y que no estén solos".