Es una decisión trascendental y ya está tomada: el plan está en marcha desde 2021

El Real Madrid tiene clara su postura acerca del lateral derecho

17 de Marzo de 2022
Es una decisión trascendental y ya está tomada: el plan está en marcha desde 2021
Es una decisión trascendental y ya está tomada: el plan está en marcha desde 2021

El Real Madrid está decidido a realizar varios fichajes de primer nivel de cara a la próxima temporada y una de las dudas es si buscará en el mercado un lateral derecho de garantías para que compitiera con el madrileño Dani Carvajal por el puesto de titular. Esto afectaría directamente al gallego Lucas Vázquez.

Esta temporada, Dani Carvajal y Lucas Vázquez son los dos laterales derechos que tiene el Real Madrid en la plantilla. El primero de ellos es el titular del equipo dirigido por Carlo Ancelotti pero lleva tiempo generando dudas ya que no ha conseguido recuperar su mejor versión tras la oleada de lesiones que sufrió.

El Real Madrid ya tiene cerrados tres fichajes para la 2022-23

Carvajal sigue estando entre los once elegidos del entrenador italiano para los partidos importantes pero ese bajón en el rendimiento ha hecho saltar todas las alarmas. El suplente es Lucas Vázquez, que también rinde a un buen nivel pero no termina de convencer a Ancelotti para ser titular.

Eso ha hecho que surja el rumor de que el Real Madrid rastreará el mercado en busca de un lateral derecho que pueda competir de 'tú a tú' con Dani Carvajal por el puesto de titular. Sin embargo, esto obligaría al club blanco a reubicar a un Lucas Vazquez que se quedaría sin minutos.

El plan del Real Madrid

La realidad es que el Real Madrid renovó recientemente a Dani Carvajal y Lucas Vázquez y, por lo tanto, el plan de la directiva y del cuerpo técnico es que ambos sigan siendo los dos laterales derechos del cuadro merengue durante la temporada 2022-2023 salvo sorpresa.

El Real Madrid prefiere priorizar los fichajes del delantero francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé; del atacante noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland; y del centrocampista galo del AS Mónaco, Aurélien Tchouaméni. El lateral derecho ha pasado a ser secundario para este verano.

Carvajal y Lucas Vázquez son dos futbolistas que conocen a la perfección el club y que rinden a un buen nivel. La directiva blanca no ve que sea urgente el hecho de buscar un lateral derecho para la próxima temporada y, por ello, prefiere apostar por los dos jugadores que ya tiene.

Exclusiva: el Real Madrid no está seguro del fichaje de Mbappé en 2022

Además, está la opción de darle la oportunidad a Álvaro Odriozola, que esta temporada está cedido en la Fiorentina rindiendo a un buen nivel. Por su parte, Ancelotti está contento tanto con Dani Carvajal como con Lucas Vázquez y quiere que los dos sigan en el Real Madrid la próxima temporada.