¿Es una broma? Podemos propone Sant Jordi como fiesta nacional española

El partido de Pablo Iglesias ha pedido que se "actualice la patria para que quepamos todos" y ha pedido que Sant Jordi sea el 12-O.

24 de Octubre de 2018
¿Es una broma? Podemos propone Sant Jordi como fiesta nacional española
¿Es una broma? Podemos propone Sant Jordi como fiesta nacional española

La última propuesta de los podemitas en el Congreso traerá mucha cola. El partido morado ha pedido que se actualice la fiesta de Sant Jordi y del Día de la Hispanidad (12 de octubre) y se unifique todo en uno.

Mañana ‘ajetreada’ en el Congreso con varias peticiones que tenían el único fin de desarticular la fiesta española del 12 de octubre.

ERC y Podemos han sido los dos causantes

Los del partido de izquierda republicana han ido con todo, con una petición totalmente absurda en la que se ha pedido que se eliminen los desfiles militares del 12-0 al ser una situación: “anacrónica

"Son para la complacencia de una minoría social. La mayoría de la ciudadanía cree en los valores del pacifismo y aborrece la imagen de militarización del país”, argumentaron.

“No es justificable destinar una cantidad ingente de recursos públicos a este tipo de celebraciones cuando otras partidas han sufrido recortes sistemáticos año tras año", explicaron desde ERC penosamente.

Félix Alonso, la suelta más ‘gorda’

El diputado de Unidos Podemos fue más allá y propuso que Sant Jordi se convierta en el nuevo 12-O. Quieren unir la hispanidad con una fiesta tradicional en Cataluña de la que el independentismo también se ha apropiado. En vez de ser el 23 de abril, en su propuesta, han pedido que sea el 12 de octubre.

El PP y el PSOE han rechazado tajantemente esa opción y les han catalogado de hacer una explicación “falsaria” de toda la historia española.